Era el año 2006. Mario Balotelli tenía apenas 16 años. Aunque ya era un ‘pichón de crack’. A esa edad, inclusive, ya había debutado en la tercera división del fútbol italiano jugando por el Lumezzane. Entonces decidió probar suerte en el Barcelona. Viajó a España y entrenó con el club azulgrana menos de una semana. Pero, ¿por qué no se quedó?

Balotelli entrenó con el Cadete B que en ese entonces dirigía Fran Sánchez. “No estuvo demasiados días, tres o cuatro, varios entrenamientos y un torneo”, dijo el estratega en declaraciones que publica el portal “Goal.com”. El delantero maravilló durante su estadía en Cataluña: marcó ocho goles en tres partidos. Sin embargo, el club no lo fichó por su alto costo.

Y si el Barcelona optó por no invertir en el que era una futura promesa, Inter de Milán sí arriesgo. El 31 de agosto de 2006, el jugador firmó el mayor contrato permitido para un futbolista juvenil. Encima, anotó 19 goles en 18 partidos con el equipo Sub 19. La inversión daba frutos y todos en el equipo italiano estaban contentos.

Al final el delantero terminó debutando en el Inter de Milán, se fue vendido al Manchester City y ahora juega en el archirrival del cuadro italiano: el AC Milan.