Barcelona superó hoy con nota aprobatoria el examen sin su estrella Lionel Messi al golear por 5-0 al Mallorca gracias a la eficiente conexión entre Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, un escenario que sube la moral del equipo blaugrana de cara al duelo del miércoles ante el París Saint Germain.

Tres goles del atacante español y dos del chileno dieron tres puntos más al líder de la Liga española, que mantuvo la diferencia de 13 unidades con el Real Madrid, segundo y que goleó antes al Levante por 5-1.

Sin embargo, la preocupación del equipo de Tito Vilanova ya no es la competición doméstica, que la tiene prácticamente en el bolsillo. El miércoles recibe al PSG en la vuelta de los cuartos de la Champions League después de un 2-2 en París, un duelo para el que no podrá contar con varios defensas y para el que Messi llegará muy justo de una lesión.

FÁBREGAS EL GOLEADOR Fábregas abrió el marcador en el minuto 20 después de una pared magistral con el Alexis. El chileno devolvió la pelota al primer toque al español, que batió a placer al arquero israelí Dudu Aouate. Dos minutos después, Alexis puso el 2-0 al aprovechar un rechace de Dudu Aouate a disparo de Fábregas, que marcó el 3-0 en el minuto 37.

El internacional español mandó segundos después un pase a la espalda de la defensa del Mallorca y Alexis superó a Aouate: la conexión entre el chileno y Fábregas aplastó al Mallorca en apenas 20 minutos. Sin embargo, Fábregas quería más y logró su ‘hat trick’ al poco de comenzar una segunda parte en la que no bajó el ritmo a pesar de la diferencia.

Además, los espectadores que se dieron cita al Camp Nou pudieron ver a la joven estrella de la cantera, Gerard Deulofeu, que sustituyó a Fábregas, y a Eric Abidal, que volvió a jugar un partido oficial después de más de un año apartado por cáncer de hígado.