Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona aplastó 5-1 a Leganés con anotaciones de la 'MSN'

Barcelona ganó 5-1 al cuadro del Leganés por la cuarta fecha de la Liga española en calidad de visita

Barcelona aplastó 5-1 a Leganés con anotaciones de la 'MSN'

Barcelona aplastó 5-1 a Leganés con anotaciones de la 'MSN'

El Barcelona consumó de manera contundente su semana de redención tras caer contra el Alavés y, después de castigar con dureza al Celtic en Champions, hizo lo propio con el Leganés en su visita a Butarque (1-5).

Una vez más Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial. A la ausencia ya conocida de Busquets en el centro del campo se sumó la de Sergi Roberto, que ocupó plaza en el banquillo. Ambas circunstancias propiciaron una modificación de dibujo con defensa de tres compuesta por Piqué, Mascherano y Umtiti.

El experimento tenía algo de osadía ante un rival que estaba dispuesto a morder desde el arranque sin preocuparle las consecuencias. Carentes de complejos, los blanquiazules apostaron por una presión alta que dificultaba la salida de balón visitante. La idea, marcar un gol tempranero y resistir.

Hombres como Neymar e Iniesta no se encontraban cómodos en la conducción y a las pérdidas les seguían rápidos contraataques del Leganés, que llevaba peligro por los extremos y encontraba en Gabriel al canalizador del juego de ataque. Un centro suyo lo cabeceó Medjani por encima del larguero.

Hacía falta alguien que encendiera la luz del Barcelona y en esta ocasión se encargaron de hacerlo Messi y Suárez. No habían avisado, no habían intimidado, pero aparecieron para reinventar el relato de los hechos.

A los quince minutos el argentino bajó hasta campo propio para enviar de primeras un pase en profundidad al uruguayo. Iniciaron entonces los dos una carrera desbocada en paralelo que acabó en el área, con el primero empujando a la red la asistencia del segundo.

Ya con la tranquilidad de ir por delante y con los anfitriones dispuestos a seguir intentándolo, el equipo comenzó a encontrarse cómodo. Insua obligó al lucimiento de su compañero Serantes en un balón desviado mientras que Suárez y Messi volvieron a encontrarse.

Fue a la media hora. Un balón muerto lo cazó el 'diez' y a la sombra de la media luna fue sorteando contrarios hasta plantarse frente Serantes. Ante la tesitura de terminar él la acción o regalarle el tanto a Suárez, eligió la segunda.

Faltaba Neymar por marcar en la llamada 'MSN' y cumplió con su papel. Lo hizo al filo del descanso cuando puso el broche a una jugada que, de nuevo, había empezado con la combinación de sus dos compañeros de ataque. Todo sentenciado, pese a lo cual la grada despidió a los suyos al intermedio gritando 'Lega, Lega'.

De vuelta al verde salieron otra vez los 'pepineros' voluntariosos y Koné puso a prueba a Ter Stegen. Menos necesitaron los azulgranas para aumentar la cuenta. En su primer acercamiento Bustinza derribó claramente a Neymar en el área. Messi transformó con acierto el penalti.

A partir de ese momento desde el banquillo se empezó a mirar de reojo al partido contra el Atlético. Alcácer reemplazó a Suárez, Arda Turan a Rakitic y Denis a Iniesta. Este último cambio llegó poco después del golazo de la tarde, a cargo de Rafinha con un golpeo imparable desde la frontal con destino a la escuadra.

Hasta el final, los de Garitano buscaron con orgullo la diana del honor y esta acabó llegando cuando quedaban diez minutos gracias a un impecable lanzamiento de falta de Gabriel. Fue el colofón a una jornada ya histórica, la primera en la que el Barcelona pisó Butarque.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

64' ¡Goooolaazoo del Barcelona! Rafinha sacó un bombazo desde la frontal del área y la pelota terminó en el ángulo del arco de Serantes.

54' ¡Goooool del Barcelona! Lionel Messi anotó el 4-0 de penal. Una falta sobre Neymar ocasionó el nuevo tanto culé.

45' ¡Gooool del Barcelona! Neymar alcanzó el 3-0 contra un entusiasta Leganés. La 'MSN' apareció en el Estadio Municipal de Butarque.

31' ¡Gooool del Barcelona! Luis Suárez decretó el 2-0 ante el cuadro del Leganés. Lionel Messi lo asistió. Favor del primer gol cumplido.

15' ¡Goooool del Barcelona! Lionel Messi anota el primero del partido luego de pase rasante de Luis Suárez.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Rafinha, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Leganés: Serantes; Bustinza, Machís, Gabriel, Medjani; Koné, Rico, Víctor Díaz, Pablo Insua; Unai López, Sastre.

LA PREVIA

Barcelona reservó a Sergio Busquets para el encuentro de hoy sábado frente al Deportivo Leganés. El recién ascendido cuadro dejó buenas sensaciones en el arranaque de la presente Liga española.

Tras el aviso sufrido hace una semana ante el Alavés, un equipo recién ascendido a la Liga española, el Leganés se cruza en el camino del Barcelona, que mostró entre semana todo su potencial en la Champions League al golear al Celtic Glasgow (7-0).

Si frente al Alavés, Luis Enrique tuvo que alinear a un once poco habitual que se reflejó en la falta de coordinación sobre el césped, tres días después todo cambió con la vuelta a la acción del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

Los tres firmaron un gran partido. Messi marcó un triplete, Luis Suárez, un doblete; y Neymar anotó un gol, pero dio cuatro asistencias.

El regreso del tridente (131 goles la pasada temporada, 122 en la anterior) es una garantía para los azulgranas. Además ante el Celtic, Luis Enrique recuperó a Andrés Iniesta, lesionado desde la Supercopa de España ante el Sevilla, y también a Ter Stegen, ausente frente al Alavés por un problema muscular.

Frente a los escoceses también lució André Gomes, un jugador muy polivalente de los pocos que puede actuar de medio centro, posición en la que seguramente debutará sustituyendo a Sergio Busquets.

La alineación podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión.

En la visita al Leganés, cinco jugadores parecen tener asegurada su presencia desde el inicio: los tres de delante, el meta Ter Stegen y el central Gerard Piqué. En el resto pueden producirse diferentes cambios.

En el lateral derecho, Aleix Vidal volvió a quedarse fuera de la convocatoria, por lo que todo apunta a que Sergi Roberto será el titular, como también Jordi Alba, ante la ausencia de Lucas Digne. En el eje de la defensa, el acompañante de Piqué (Umtiti frente al Celtic) apunta que será esta vez Javier Mascherano.

Las combinaciones se multiplican en el centro del campo. André Gomes apunta a medio centro. Por delante pueden jugar Iniesta, Rakitic, Denis Suárez, Rafinha y hasta Arda Turan, que después de jugar como delantero ante la ausencia de alguno de los de delante, ahora podría regresar a su posición como centrocampista.

Los de Asier Garitano cayeron la última jornada en su visita al Sporting de Gijón, pero con anterioridad fueron capaces de sumar cuatro puntos ante el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid, sin encajar ningún tanto en ambos partidos.

Esa solidez defensiva es la que esperan repetir en el duelo de hoy sábado ante su público, que prepara con ilusión la visita del Barcelona. El ambiente será inmejorable y se anticipa un cálido recibimiento a los dos contendientes en los instantes previos al pitido inicial.

El técnico del Leganés tendrá disponibles a todos sus futbolistas para esta cita. Eso le permite más alternativas y, por tanto, la posibilidad de introducir posibles novedades en el once titular; así como apostar por alguno de los dos dibujos tácticos a los que ha recurrido con anterioridad.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; André Gomes, Rakitic, Iniesta o Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Diego Rico, Insua, Víctor Díaz; Alberto Martín, Timor, Unai López; Gabriel, Szymanowski, Koné.

EFE

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías