01 de octubre del 2014 16 °C

Barcelona contrató a David Villa tras pagar 40 millones de euros a Valencia

El delantero jugará las próximas cuatro temporadas en el club azulgrana. Es uno de los mejores jugadores españoles del momento

Barcelona contrató a David Villa tras pagar 40 millones de euros a Valencia

El Barcelona anunció hoy el fichaje del delantero español David Villa por cuatro temporadas al llegar a un acuerdo por 40 millones de euros (48,7 millones de dólares) con el Valencia.

El club azulgrana confirmó todos los detalles en su página web y añadió que el jugador, su primer “crack” para la próxima temporada, “se trasladará a Barcelona mañana jueves por la noche para pasar reconocimiento médico el viernes por la mañana”, previo a la firma del contrato.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
La presentación de Villa como nuevo jugador del Barcelona se realizará inmediatamente después de rubricar el acuerdo.

Primero, Joan Laporta, presidente del Barcelona, se presentará en una rueda de prensa junto al futbolista y después Villa saludará a los hinchas del equipo azulgrana en el Camp Nou.

ES UN CRACK INDISCUTIBLE
Villa, de 28 años, llega al Barcelona en el mejor momento de su carrera y después de cinco temporadas espléndidas en el Valencia, con el que jugó 166 partidos de la Liga española para anotar 107 goles.

El nuevo fichaje del Barcelona también es titular indiscutible en la selección española y fue una de las piezas decisivas en la conquista de la última Eurocopa.

Es un jugador fijo para Vicente del Bosque, seleccionador español, quien mañana lo incluirá en la lista de 23 convocados para el Mundial.

COQUETEOS PREVIOS
Villa ya estuvo cerca de incorporarse al Barcelona la pasada temporada. Josep Guardiola, técnico del equipo azulgrana, habló personalmente con el futbolista, pero no hubo acuerdo final por las altas pretensiones económicas del Valencia.

Sin embargo, el Valencia sí accedió a vender hoy al futbolista a un precio asumible para el Barcelona, debido a la grave crisis económica que padece el club presidido por Manuel Llorente.

“Aunque la situación económica hubiera sido buena, la operación habría resultado interesante, pero habríamos tenido dudas de llevarla adelante o no hacerlo porque ha sido un jugador importante”, afirmó Llorente tras ratificar el acuerdo con el Barcelona.

“Los clubes deben sacar el mayor rendimiento deportivo y económico a los futbolistas y así lo hemos hecho con David Villa”, agregó.

¿QUIÉN MÁS LLEGARÁ?
Por su parte, Villa se convierte en el primer refuerzo del Barcelona para la próxima temporada, mientras el club negocia con el Arsenal para incorporar al centrocampista español Cesc Fábregas, otra de las pretensiones de Guardiola.

El delantero español formará la próxima temporada una temible pareja junto al argentino Lionel Messi, máximo anotador en Europa esta temporada gracias a sus 47 goles.

“Villa tiene ‘perfil Barça’. Tiene un perfil de jugadores que hacen muy bien la diagonal, que van muy bien en el espacio, que tienen profundidad. Como Leo, combinando la posición de delantero centro, o bien desde la banda derecha hacia el medio”, aseguró hoy Txiki Beguiristain, director deportivo del club catalán, en una entrevista a “Barça TV”.