Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona: Ernesto Valverde no piensa en refuerzos y alabó a Leo Messi [VIDEO]

Ernesto Valverde, flamante entrenador del Barcelona, aseguró que se siente conforme con su plantilla. Además elogió el talento de Lionel Messi

Barcelona: Ernesto Valverde no piensa en refuerzos y alabó a Leo Messi

Ernesto Valverde, flamante entrenador del Barcelona, aseguró que se siente conforme con su plantilla. Además elogió el talento de Lionel Messi. (Foto y video: AFP)

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha negado estar pensando en la llegada de nuevos refuerzos, como el centrocampista del PSG Marco Verratti, y ha asegurado estar "muy contento" con la actual confección de la plantilla.


"El club trabaja para tener la mejor plantilla, pero yo no pienso en que podemos incorporar a ningún jugador. Lógicamente, si luego sucede, pues te alegras, pero yo pienso en los que tengo, y con ellos trabajo", explicó.


En este sentido, Ernesto Valverde ha asegurado tener una "comunicación fluida" con el secretario técnico, Robert Fernández, con quien hoy ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.


Pero ha negado haberle pedido algún refuerzo: "Hay un intercambio de pareceres lógico sobre los jugadores que estamos siguiendo, pero pedirlo a uno en concreto, todavía no".


Ernesto Valverde ha admitido que, como a cualquier entrenador, le gustaría tener la plantilla cerrada lo antes posible, pero sabe que "los tiempos han cambiado mucho" y que, tal como está el mercado, hay que tener paciencia.


Mención especial ha tenido, eso sí, para Lionel Messi. "Entrenando a Messi he tenido una sensación de alivio. Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle", confesó.


"Lionel Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", enfatizó.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías