El Barcelona mantiene muy viva la posibilidad de cerrar el campeonato con 100 puntos e igualar el récord de puntuación, después de derrotar al Espanyol por 0-2 sin Lionel Messi en un partido con poca historia, decidido por un gran gol del chileno Alexis Sánchez y de Pedro Rodríguez en los minutos finales.

Si los barcelonistas ganan en el próximo partido al Málaga, los azulgrana igualarán los 100 puntos que sumó el año pasado el Real Madrid y que es el récord de puntuación en la historia de la Liga.

Al clásico barcelonés le faltó intensidad. Toda la que se vivió en los días previos con las estériles polémicas sobre una campaña que vistió al monumento de Cristóbal Colón con la camiseta azulgrana, le faltó al partido.

EMPATE SIN CRISTIANO El Real Madrid empató hoy 3-3 ante la Real Sociedad en un duelo lleno de ocasiones. El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los visitantes en el minuto seis al aprovechar un grave error de la defensa blanquiazul y José Callejón pareció sentenciar el partido a poco de comenzar la segunda parte al recibir un pase magistral de un desdibujado Kaká.

La Real Sociedad no dejó de buscar el empate y el portero Diego López fue el mejor jugador blanco del partido. El Real Madrid, que ya no jugaba por nada en la Liga al tener asegurada la segunda posición detrás del Barcelona, salió con un equipo lleno de habituales suplentes. El crack portugués Cristiano Ronaldo, lesionado, vio el duelo desde la tribuna.