Lionel Messi y otros siete jugadores de Barcelona fueron sorprendidos con control antidopaje. (Foto: FC Barcelona)
Lionel Messi y otros siete jugadores de Barcelona fueron sorprendidos con control antidopaje. (Foto: FC Barcelona)
Redacción DT

Visita sorpresa. Faltan pocos días para el inicio de LaLiga Santander en la que Barcelona defenderá su título y el entrenamiento blaugrana de este miércoles se vio alterado por la presencia de personal especializado en control antidopaje para que ocho jugadores del plantel, incluido Lionel Messi, pasen pruebas antes del debut contra Athletic Club.

"El entrenamiento de esta mañana del FC Barcelona se ha visto alterada por la presencia de personal de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), adscrita al Consejo Superior de Deportes. Ocho jugadores azulgrana se han visto obligados a pasar unas pruebas rutinarias: Ter Stegen, Piqué, Iván Rakitic, Todibo, Lionel Messi, Sergi Roberto, Junior y Carles Pérez", informó este miércoles Mundo Deportivo de España.

"Este control se produce a tres días del inicio de LaLiga, que en el caso del Barsa será este viernes", agregó el portal español recordando que el primer partido de los culés será en Bilbao.

Está práctica sería una nueva implementación de la RFEF en busca de erradicar las malas prácticas deportivas en clubes profesionales de España. Esta vez fue el turno de Barcelona, actual campeón de la Primera División Hispana.

Los culés, sin Lionel Messi, debutarán ante el Athletic y el entrenador Ernesto Valverde ensaya la fórmula idónea que ayude a suplir la ausencia de 'Lío' en San Mamés. La idea es sumar los tres primeros puntos y empezar a pisar en LaLiga desde la primera jornada.

Contenido sugerido

Contenido GEC