Rafinha será presentado en el estadio de Abanca Balaídos en los próximos días. (Foto: AFP)
Rafinha será presentado en el estadio de Abanca Balaídos en los próximos días. (Foto: AFP)
Redacción DT

Celta y llegaron este lunes a un acuerdo para la cesión de al club gallego, donde ya jugó, también a préstamo por el conjunto azulgrana.



El jugador renovó su contrato con la institución catalana hasta la temporada 2020/21 y jugará con Celta durante la presente temporada de LaLiga, aunque la operación incluye una opción de compra que podría ser utilizada por los de Vigo para retenerlo.

"El club gallego se hace cargo de la ficha del jugador y de unos variables de hasta 1,5 millones de euros", destacó Barcelona a través de un comunicado, en el que "expresa públicamente su agradecimiento a Rafinha por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

Con la llegada de Rafinha Alcántara, la entidad que preside Carlos Mouriño cierra la "operación Retorno", iniciada con la vuelta de Denis Suárez, Pape Cheikh y Santi Mina.

"Rafinha creció en Vigo, jugó en Balaídos siendo un niño y mostró siempre un gran cariño y una fuerte vinculación con el RC Celta, con el que disputó varios torneos en categorías inferiores. Queda en el recuerdo de la afición su gran rendimiento en la campaña 2013/2014, cuando vistió la camiseta celeste a las órdenes de Luis Enrique", agregó Celta de Vigo en su portal web.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC