Barcelona venció 2-0 a Olmedo en Guayaquil por la fecha 15° de la Liga Pro. (Foto: Twitter Liga A de Ecuador)
Barcelona venció 2-0 a Olmedo en Guayaquil por la fecha 15° de la Liga Pro. (Foto: Twitter Liga A de Ecuador)
Redacción DT

Con goles de Ely Esterilla y Christian Alemán, Barcelona doblegó 2-0 a Olmedo en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil por la jornada 15° de la Liga Pro. Ambos equipos terminaron con diez hombres pues fueron expulsados Pedro Pablo Velasco y Jhon Carabalí.

► 

Barcelona de Guayaquil sigue firme en la cima de la Serie A de Ecuador. El cuadro 'Canario' venció 2-0 a Olmedo en condición de visita y se afianzó en primer lugar de la tabla con 33 puntos tras 15 fechas disputadas.

En un duelo en que Barcelona selló su triunfo en la primera parte con dos goles, el cuadro local fue superior durante todo el partido aunque Olmedo también tuvo ciertas ocasiones de gol.

A los 13' el delantero ecuatoriano Ely Esterilla abrió el marcador para Barcelona de Guayaquil y a los 45' el volante Christian Alemán colocó el 2-0 en el cierre del primer tiempo.

El duelo entre Barcelona de Guayaquil y Olmedo fue bastante friccionado y en el 30' hubieron dos expulsiones. Cada equipo se quedaba sin un jugador por agresión. Así se fueron de la cancha Pedro Pablo Velasco y Jhon Carabalí.

Barcelona vs. Olmedo: alineaciones

Barcelona vs. Olmedo: incidencias

PREVIA

Los 'Toreros' se juegan en Guayaquil el liderato del certamen ecuatoriano, que actualmente disputan con Independiente del Valle. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Barcelona vs. Olmedo | Horarios del partido:

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del sábado - Reino Unido
02:30 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Barcelona recibe al Olmedo comandado por los goleadores del equipo, el colombiano Oscar Estupiñán, con cinto tantos, y el ecuatoriano Fidel Martínez, líder de los anotadores del torneo junto a su compatriota Michael Estrada, de Macará, y el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, con diez anotaciones cada uno.

Por su parte, Olmedo asumirá la visita a territorio guayaquileño con sus figuras, el portero argentino Iván Brun, y su compatriota Juan Miel Orlando, que lleva siete conquistas hasta el momento.

Barcelona SC lidera la tabla de la competición con 30 unidades, separado de su escolta por diferencia de goles; mientras que Olmedo se ubica séptimo en la clasificación con 21 puntos.

Ambos equipos saldrán en busca del triunfo, ya que luego de la jornada se suspenderá el campeonato ecuatoriano de fútbol hasta el desenlace de la Copa América que se disputará en Brasil.

Contenido sugerido

Contenido GEC