Ernesto Valverde, entrenador voceado por los medios de comunicación para dirigir al Barcelona, concluyó su ciclo bajo el mando del Athletic Bilbao. (Foto: AFP)
Ernesto Valverde, entrenador voceado por los medios de comunicación para dirigir al Barcelona, concluyó su ciclo bajo el mando del Athletic Bilbao. (Foto: AFP)
Redacción EC

El técnico Ernesto Valverde ha dejado el Athletic de Bilbao, anunció el club, antes de su esperada incorporación al , que la prensa deportiva española da por segura.


"Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo del Athletic Club en la campaña 2017/18", indicó el club vasco en un breve comunicado.

El equipo puntualizó que Ernesto Valverde hablará a la prensa este miércoles a mediodía en Bilbao, acompañado del presidente del club, Josu Urrutia.


La prensa española da por hecho que Ernesto Valverde sustituirá a Luis Enrique en el banquillo del Barcelona, que hará un anuncio oficial el próximo lunes.

Luis Enrique anunció ya en marzo que no seguiría como entrenador del Barcelona, alegando la fuerte presión que supone dirigir al conjunto catalán, que este año fue subcampeón de la liga española y el sábado disputará la final de la Copa del Rey contra el Alavés. En sus tres temporadas al frente del Barça, Luis Enrique cosechó ocho títulos.

Por su lado, Ernesto Valverde, de 53 años, estuvo entrenando al Athletic las últimas cuatro temporadas, en las que consiguió un título, la Supercopa de España, en 2015 contra el club catalán. En su etapa como jugador militó además en el Barcelona, entre 1988 y 1990.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC