En un ensayo de lo que podra ser la final de la Copa del Rey,Barcelonagole 6-0 alAlavsen condicin de visitapor la fecha 22 de la liga espaola. Marcaron Neymar, Messi, autogol de Alexis y doblete de Luis Surez.

► Los memes que dej la goleada del Barcelona sobre el Alavs

► Messi, Neymar y Surez participaron en este golazo del Barza

El estratega del Barcelona Luis Enrique no se guard nada y aline a su habitual once titular en el estadioMendizorroza. Los culs salieron decididos y aplastaron por 6-0 a su prximo rival por la final de la Copa del Rey.

El primer tiempo del partido, el Barcelonapadeci la frrea defensa del Alavs y luego de unos duros 30 minutos, el cuadro cul pudo encontrar el primer del duelo gracias a la habilidad de Luis Surez.

El delantero uruguayo se desprendi y aprovech un centro rasante desde la derecha de Aleix Vidal. Luis Surez se zaf de su marcador y coloc el botn izquierdo para abrir el marcador y el primero del Barcelona.

► Luis Surez, cazador del rea: as marc gol ante Alavs

Despus llegara el tanto de Neymar. El jugador brasileo aprovech la tenacidad de Luis Surez y convirti ante la mala salida del portero Fernando Pacheco. As termin el primer tiempo. Barcelona ganaba dos a cero.

Ya en el segundo tiempo, Messi, Rakitic, Alexis con gol en contra y nuevamente Luis Surez sellaran la goleada del Barcelonaante el Alavs en un posible ensayo y quiz lo que veremos en la final de la Copa del Rey.

En la tabla de goleadores, Surez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una ms que Messi, que suma 17. Ambos haban llegado a esta jornada igualados en el liderato.

El uruguayo recupera as la sonrisa despus de su expulsin el martes en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atltico de Madrid (1-1), ante el que marc el gol azulgrana pero donde la roja motiv una suspensin de dos partidos, que le impedir jugar en mayo la final de la Copa, precisamente contra el Alavs.

►Golazo de Lionel Messi: zurdazo y huacha al arquero [VIDEO]

La peor noticia para el Bara lleg en forma de lesin, con el defensa Aleix Vidal retirndose en camilla y entre lgrimas del campo tras una fuerte entrada del francs Theo Hernandez sobre un tobillo en el minuto 85, con todo ms que decidido.

El set conseguido por los catalanes en su desplazamiento al Pas Vasco refuerza la confianza del equipo antes de su viaje a Francia para enfrentarse el martes al Pars Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los parisinos tambin golearon el viernes en su campeonato nacional, por 3 a 0 en el terreno del Burdeos.

AFP

►DT Show: Barcelona y Alavs jugarn la final de la Copa del Rey

REVIVE EL MINUTO A MINUTO

[w.2187]

PREVIA

El Barcelonase mide conAlavsjugarn este sbado en Mendizorroza (10:15 a.m. por ESPN en Claro TV Movistar TV y DirecTV) un partido con mucho inters, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culs en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey.

► Lionel Messi compr casa de vecino para terminar con ruidos molestos

El conjunto vasco regres el pasado septiembre por el Camp Nou tras diez aos sin hacerlo, y despus del primer parn por partidos de las selecciones, supo aprovecharse (1-2) de un Barcelona que arranc sin Luis Surez, Iniesta ni Messi, que estuvieron en el banquillo, mientras que la suma Neymar y Paco Alccer fue infructuosa.

Una vuelta despus, el Barcelona ha tenido muchos ms tropiezos en diferentes escenarios, pero se ha mantenido arriba, aunque con una distancia con el lder Madrid de un punto que es virtual, porque los madridistas tienen dos partidos aplazados (Valencia y Celta).

Lo que muchos consideraron un accidente en el Camp Nou ha acabado por confirmar a un Alavs muy solvente, en la duodcima posicin y que con 27 puntos parece tener muy encarrilada la permanencia justo el ao que ha ascendido de Segunda Divisin.

A todo ello, el premio a la tenacidad les ha llevado a una final de la Copa del Rey que jugarn contra un Bara abonado a este partido en las ltimas tres temporadas.

El equipo cataln viene de cuajar buenos resultados y no tanto buenos partidos de ftbol, en los que alterna destacados minutos con periodos irreconocibles.

► Barcelona clasific a la final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 con Atltico

Desde el partido en el campo del Betis (1-1), en el que los barcelonistas estuvieron desaparecidos casi 75 minutos, el equipo de Luis Enrique no ha acabado de rodar fino un partido entero, aunque en el 3-0 contra el Athletic el fin de semana pasado tuvo buenos minutos con un once muy condicionado por las rotaciones.

El movimiento de banquillo tambin se ver en Mendizorroza, a tenor del compromiso azulgrana en la Champions que tendr el martes en el campo del Pars Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la competicin europea.

La lnea que esta vez no tocar Luis Enrique ser la del tridente atacante, despus de que Neymar descansase por sancin el martes contra el Atltico de Madrid y Leo Messi acabase sustituido para tomarse un respiro en el anterior encuentro liguero.

Ante la reaparicin de Andrs Iniesta y Sergio Busquets tras sus lesiones, se espera que los dos adquieran ritmo y minutos desde el principio (ya entraron en la segunda parte el pasado martes en la Copa) y vuelvan a recuperar la titularidad. Las dos nicas bajas por lesin son Javier Mascherano y Rafinha Alcntara.

El Alavs, por su parte, recibe al equipo de Luis Enrique Martnez con la resaca de la primera clasificacin en sus 96 aos de historia a una final de la Copa del Rey.

El cuadro vitoriano llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que slo ha perdido un partido de los ltimos 16 que ha disputado entre Liga y Copa. En la ltima jornada los babazorros golearon al Sporting, por 2-4, y se sitan en una situacin cmoda respecto a los puestos de descenso.



Esta campaa, los vascos slo han cado en casa en dos ocasiones, ante el Real Madrid y el Espanyol, aunque, por otro lado, la mayora de sus encuentros los cuenta por empates, puesto que slo ha conseguido dos victorias en Mendizorroza, ante Granada y Betis.

La historia de los enfrentamientos entre el Glorioso y el Barcelona est a favor del conjunto azulgrana.

En los 13 encuentros que han disputado en el feudo vitoriano, el Barcelona se ha impuesto en seis envites y el Alavs en tres. Los cuatro restantes finalizaron en empate.

El ltimo partido en el que se midieron ambos clubes en la capital vasca fue el 30 de octubre de 2012 en un partido de Copa del Rey en el que los blaugrana se impusieron por 0-3 con goles de David Villa, Andrs Iniesta y Cesc Fbregas.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino no podr contar con el jugador que meti, con su gol, al Alavs en la final de Copa porque en el mismo choque ante el Celta Edgar Mndez cay lesionado.

Es probable que el entrenador argentino apueste por hacer cambios respecto al equipo que se midi al plantel celtia en las semifinales de Copa. Contar con Fernando Pacheco en la portera y, en la zaga, Feddal podra ceder su puesto a Alexis, quien formar en defensa con Kiko Femena, Laguardia y Theo Hernndez.

En el centro del campo, el cafetero Dani Torres podra ocupar la posicin de Manu Garca y acompaar a Marcos Llorente, mientras que Ibai podra descansar para dar entrada al serbio Aleksandar Katai.

Cabe la posibilidad de que Vctor Camarasa y Gaizka Toquero repitan, pero la duda podra estar en quin ocupar la punta de ataque, el venezolano Christian Santos o el carioca Deyverson.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavs: Pacheco; Femena, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres; Katai, Toquero, Camarasa; y Deyverson o Santos.

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqu, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Surez y Neymar Jr.

rbitro: Clos Gmez (Comit aragons).

Estadio: Mendizorroza.

LEE TAMBIN