Delfín venció 2-1 de visita al Barcelona SC y quedó cerca de clasificar a la Libertadores. (Foto: Agencias)
Delfín venció 2-1 de visita al Barcelona SC y quedó cerca de clasificar a la Libertadores. (Foto: Agencias)
Redacción DT

 tampoco logró lo que en 19 fechas nadie ha podido. El cuadro canario cayó 2-1 ante Delfín y le dejó el camino libre para ingresar a la Copa Libertadores.

El cuadro visitante, Delfín, empezó siendo sacudido por un violento Barcelona SC. Los locales se adelantaron con un tanto de Washington Vera a los 20' del primer tiempo.

Luego, ya en la segunda mitad y pasado el remezón, Delfín se logró acomodar y alcanzó la igualdad a los 65'. Carlos Garcés marcó el empate de tiro libre con complicidad del portero Banguera.

Ya en el epílogo del partido, Delfín encontró el gol de la remontada, el triunfo y quizá de la clasificación a la Copa Libertadores. Roberto 'Tuca' Ordoñez marcó para prolongar el invicto.

PREVIA

Delfín, con 41 puntos y Barcelona con 35 son, por el calendario de partidos que tienen por delante, los únicos cuya clasificación dependerá de sus propios resultados.

Por su parte, Independiente del Valle, con 36 y Emelec, con 33, además de tener que ganarlo todo, dependerán también de los resultados que logren Delfín y Barcelona.

Si Delfín gana o empata el partido contra Barcelona, seguirá dependiendo de sí mismo.

Si los Canarios logran arrancar un empate de ese compromiso crucial, además de tener que ganarlo todo, dependerá también de los resultados del Cetáceo.

Barcelona jugó ayer como visitante su partido diferido contra Liga de Quito, compromiso en el que sufrió un gran desgaste físico por lo intenso del encuentro, en el que apenas pudo aguantar el resultado por 1-1.

Delfín descansó y saldrá el domingo con un mejor nivel.

La expectativa es grande ante la aproximación de la culminación de la etapa, pues premiará al ganador con un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y de primer finalista local para disputar el título de éste año.


En el partido del domingo Delfín echará de menos a su capitán y eje de su sistema defensivo, el paraguayo Francisco Silva, quien estará en la banca por sanción, y Barcelona a su principal centrocampista defensivo, el brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques, por lesión.

La fortaleza futbolística de Barcelona radica en el juego que despliega en la zona contraria, pero con deficiencias en su sistema defensivo.

Delfín, por su parte, basa su poderío para sostener el invicto de la actual temporada en el sistema defensivo y la efectividad para transformar en dianas sus pocas llegadas al arco contrario.

En otros compromisos de la vigésima jornada, Independiente del Valle recibirá este sábado a River Ecuador, que en el partido diferido disputado este miércoles perdió por 4-0 ante Universidad Católica.

Independiente tendrá como principales referentes en su plantilla al argentino Juan Pablo Segovia y a los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto.

River estará comandado por el argentino Daniel Néculman, los uruguayos Damián Frascarelli y Diego Martín Alaniz.

Mientras que Emelec visitará a Liga de Quito, penúltimo en la tabla de clasificación, y si pierde se despedirá una vez más de la posibilidad de ganar la primera etapa, tal como sucedió en la temporada pasada.

Contenido sugerido

Contenido GEC