Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona venció 2-1 a Getafe en el Alfonso Pérez por la Liga Santander

Barcelona padeció más de la cuenta frente a un rival que sobre el libreto era inferior. La escuadra azulgrana logró revertir el resultado gracias a los golazos de Denis Suárez y Paulinho

Barcelona padeció más de la cuenta frente a un rival que sobre el libreto era inferior. La escuadra azulgrana logró revertir el resultado gracias a los golazos de Denis Suárez y Paulinho

Barcelona padeció más de la cuenta frente a un rival que sobre el libreto era inferior. La escuadra azulgrana logró revertir el resultado gracias a los golazos de Denis Suárez y Paulinho. (Foto: AFP)

Barcelona padeció más de la cuenta frente a un rival que sobre el libreto era inferior. La escuadra azulgrana logró revertir el resultado gracias a los golazos de Denis Suárez y Paulinho. (Foto: AFP)

Barcelona obtuvo una trabajada victoria en el campo del Getafe (2-1), en partido de la cuarta la jornada de la liga española, en el que tuvo que remontar al equipo madrileño, con dos goles en los minutos finales de Denis Suárez (61') y del brasileño Paulinho (84').


Con este resultado, el Barcelona arrebató de forma provisional el liderato a la Real Sociedad, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto vasco, que recibe el domingo al Real Madrid y puede recuperar el primer puesto.


El Getafe se había adelantado con un gol del japonés Gaku Shibasaki (39'), con un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra.


Pero pasada la hora de partido, el gallego Denis Suárez, recibió dentro del área un centro desde la derecha de Sergi Roberto, para detener el balón y colocar un disparo cruzado que entró en la portería.


Y en los minutos finales, Paulinho, que había entrado en el minuto 77' en sustitución del croata Ivan Rakitic, logró el tanto de la victoria, tras un centro de Leo Messi.


El argentino condujo el balón por la derecha, vio llegando a Paulinho por el centro, al que envió un centro al hueco, y el brasileño, tras luchar con un defensa, cruzó el balón lejos del alcance del portero del Getafe.

Fuente: AFP


Así jugaron:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Dembelé, Messi, Suárez.

Getafe: Guaita; Suárez, Dakonam, Cala, Antunes; Arambarri, Bergara; Fajr, Shibasaki, Ndiaye; Molina.

País - Hora
Perú 9:15 a.m.
Colombia 9:15 a.m.
Ecuador 9:15 a.m. 
México 9:15 a.m. 
Brasil 11:15 a.m.
Bolivia 10:15 a.m. 
Chile 10:15 a.m. 
Argentina 11:15 a.m. 
Uruguay 11:15 a.m. 

Después de la acumulación de minutos en los hombres clave del Barcelona de los últimos días, Ernesto Valverde seguramente planteará rotaciones en busca de su cuarta victoria consecutiva frente al Getafe, que afronta este partido con la moral reforzada tras vencer en el derbi madrileño al Leganés.

Los azulgranas se encuentran en un gran momento de juego. Son líderes en la Liga y demostraron su calidad en el estreno europeo con un claro 3-0 ante el Juventus, con una gran exhibición de Leo Messi, autor de dos goles y asistente en el otro.

El técnico le ha dado un giro táctico al equipo, que ahora juega con un 4-4-2, Messi como mediapunta y con Jordi Alba solo en la banda izquierda, un dibujo asimétrico que le ha dado otro aire a los azulgrana.

De esa manera, los azulgranas han sumado tres victorias en el campeonato (Betis, Alavés, Espanyol), competición en la que no han encajado ni un tanto y han marcado nueve. Si embargo, son conscientes de que en Getafe se encontrarán a un equipo sólido, en un campo en el que los grandes, más que ganar el campeonato, pueden perderlo.

En cuanto a las rotaciones, salvo el meta Ter Stegen, prácticamente todos son susceptibles de entrar en ellas. Por cierto, el alemán jugará su partido número cien con la camiseta barcelonista.

Delante, seguros Leo Messi y Luis Suárez, la duda estriba en el tercer atacante. Si Ousmane Dembélé jugó de titular ante el Juventus, Valverde podría contar con Gerard Deulofeu o tal vez darle más minutos al francés para integrarlo en el sistema del equipo.

Enfrente, como anfitrión, estará el Getafe, que afronta el partido motivado por la entidad del rival y reforzado anímicamente tras el triunfo en el derbi madrileño frente al Leganés.

El conjunto azulón sabe que parte de sus opciones de éxito frente al Barcelona pasan por mantenerse fuertes y solidos ante uno de los mejores ataques del campeonato.

El cuadro que dirige José Bordalás ha conseguido convertirse en el Getafe más consistente en defensa al inicio del curso en todas las temporadas que ha disputado en Primera. Sólo ha recibido dos goles y ha igualado los registros de los cursos 2006/07 y 2008/09. En otras temporadas, después de las tres primeras jornadas, los datos reflejan una catarata de goles.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Messi; Dembéle y Luis Suárez.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez, Markel Bergara, Fajr, Amath; Shibasaki; y Jorge Molina.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Tags Relacionados:

Barcelona FC

Getafe

Liga española

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías