Barcelona vs. Real Betis: culés juegan en el Camp Nou primer partido de La Liga. (Foto: Agencias)
Barcelona vs. Real Betis: culés juegan en el Camp Nou primer partido de La Liga. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

 inició de la mejor manera la Liga Santander. El equipo culé derrotó 2-0 al en el Camp Nou y sumó sus primeros tres puntos. Lionel Messi jugó todo el partido pero no pudo marcar. 

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados en la capital catalana y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El Barcelona dominó a un Betis que intentaba jugar con la pelota, pero se encontraba con muchas dificultades ante la fuerte presión azulgrana.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo, Alin Costa desvió al fondo de su propia portería un pase de Gerard Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Sergi Roberto remataba en el punto de penal un pase desde la derecha de Deulofeu para hacer el 2-0 (38).

La victoria deja al Barça provisionalmente líder liguero a la espera de lo que haga el Real Madrid en el último partido del día contra el Deportivo de La Coruña.

AFP

BARCELONA VS. REAL BETIS


Barcelona vs. Real Betis: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú 1:15 p.m.
España 8:15 p.m.
Colombia 1:15 p.m.
Ecuador 1:15 p.m.
Argentina 3:15 p.m.

En un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves que dejaron en Cataluña catorce muertos y más de un centenar de heridos, el primer equipo de Barcelona -sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez-, se encomienda al jugador argentino para revertir un mal inicio de temporada.


En la Supercopa, el Real Madrid dejó al desnudo las carencias del nuevo proyecto azulgrana. No solo por el resultado (5-1 global tras los dos encuentros), sino por las malas sensaciones en el juego.


Sin orden en la medular y con poca profundidad en ataque, el equipo entrenado por Zinedine Zidane confirmó su superioridad futbolística ante un Barcelona que, a doce días para el cierre del mercado estival, solo ha fichado a Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho Bezerra.


A la espera de refuerzos que suplan el adiós de Neymar -el director deportivo, Pep Segura, aseguró tras la derrota en la Supercopa que Dembelé y Coutinho estaban cerca de firmar-, Ernesto Valverde busca disipar dudas ganando a un Betis que el curso pasado encajó un 6-2 precisamente en el primer partido liguero.


El técnico extremeño no podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, que estará cuatro semanas de baja por una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que sufrió en la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid.


Así, Paco Alcácer, que jugó unos minutos en la ida de la Supercopa, tendrá una oportunidad para reivindicarse en FC Barcelona y asumir los galones de delantero centro.


Valverde tiene las dudas de Andrés Iniesta, que arrastra una contusión en la pierna derecha, y Gerard Piqué, que acabó el clásico con una sobrecarga en el aductor.


En éstas, el argentino Leo Messi, que ha firmado cinco dobletes en los seis últimos estrenos ligueros, se perfila como el principal argumento de Barcelona para redimirse de lo sucedido en la Supercopa y dar, al fin, una alegría a la afición azulgrana.


El renovado Real Betis de Quique Setién, tras la llegada de nueve fichajes dentro del objetivo del club de dar un salto de calidad para instalarse en las zonas nobles de Primera, visita el Camp Nou con el reto de plantear batalla en su debut y sacar tajada de la crisis que afecta al Barcelona.


Los béticos saben que, además de la emotividad que se vivirá en el feudo azulgrana tras el dolor por los recientes atentados en Cataluña, los barcelonistas tendrán una alta exigencia tras perder la Supercopa de España contra el Real Madrid, por un marcador global de 5-1, lo que intentarán aprovechar para dar la sorpresa.


El técnico del Betis recupera a uno de sus nueve fichajes, el extremo exbarcelonista Cristian Tello tras superar una lesión de tobillo, y contará además con el último refuerzo en llegar, el medio exmadridista Javi García, procedente del Zenit ruso, e intentará que su equipo saque fruto de su apuesta por el fútbol de toque para lograr un buen resultado en el estreno oficial de su nuevo proyecto.


Setién ha demostrado que sus elogios a la cantera no son de cara a la galería al haber citado a dos jóvenes del filial, el extremo Francis y el delantero colombiano de 22 años Juanjo Narváez, y percibe que su equipo llega bien y con garantías a esta dura prueba de fuego en la inauguración de LaLiga.


Además, ha opinado que no cree que el Barcelona esté en crisis, pues "tiene cosas positivas incluso estando como está", y aunque es consciente de que no será ni mucho menos fácil, por el potencial del rival y las circunstancias de necesidad que le rodean, confía en las potencialidades de los suyos para tratar de estrenarse a lo grande.


El Real Betis tiene la baja por lesión del fichaje que más ilusión ha despertado en su afición, el mediapunta argelino Ryad Boudebouz, y se prevé que Setién apueste en el medio campo por otros tres de sus refuerzos, el mexicano Guardado, Camarasa y Javi García, y en las bandas por el incombustible Joaquín y el hispano argentino Nahuel, con el goleador Sergio León en punta.


Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Alcácer y Deulofeu.

Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa; Joaquín, Guardado, Nahuel; y Sergio León.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)

Estadio: Camp Nou.

Horario: 20.15 horas.

Contenido sugerido

Contenido GEC