El día que Pep Guardiola se vengó de Mourinho en el Camp Nou

A propósito del clásico español del próximo sábado, recordamos este pasaje de los Barcelona vs. Real Madrid

A propósito del clásico español del próximo sábado, recordamos este pasaje de los Barcelona vs. Real Madrid. (Video: YouTube / Foto: AP)

En los últimos años los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona se personalizaron en los nombres de José Mourinho y Pep Guardiola. Del 2010 al 2013 hubo once encuentros entre ellos y entre los más recordados están las goleadas de 5-0 en el Camp Nou y las semifinales de la Champions en 2011. A propósito del encuentro de este sábado, recordamos un pasaje del clásico español.

Mourinho buscaba ser el técnico que le dé 'la décima' al cuadro blanco. Llegó a Madrid tras ganar la Champions 2010 con el Inter, eliminando nada menos que al Barcelona en semifinales, en una serie que será recordada por el planteamiento ultradefensivo de los italianos en el Camp Nou tras ganar 3-1 en Italia.

Por eso, las semifinales del 2011 fueron tomadas como una revancha de los catalanes contra Mou. En el partido de ida los blaugranas vencieron 2-0 al Madrid en el Bernabéu. Mourinho se molestó por la expulsión de Pepe y también vio la tarjeta roja.

Este duelo estuvo precedido por las recordadas declaraciones de Guardiola: "Él (Mourinho) es el puto jefe y el puto amo en esta sala", dijo en conferencia de prensa.

En la vuelta en el Camp Nou el resultado fue 1-1. Clasificación del Barcelona a la final y venganza consumada contra Mourinho. Luego vino la fiesta. La final en Wembley ante el Manchester y la cuarta Copa de Europa para los catalanes.

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

FC Barcelona

Real Madrid