Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad y mantuvo los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en La Liga. | Foto: AP
Barcelona venció 2-1 a la Real Sociedad y mantuvo los nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid en La Liga. | Foto: AP
Redacción DT

Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Barcelona derrotó a la Real Sociedad y mantuvo su ventaja en lo más alto de LaLiga. | VIDEO

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Por su parte, el Atlético Madrid, sin Antoine Griezmann, suspendido, encontró en el también francés Thomas Lemar al autor del tanto de la victoria en Eibar, con lo que consolidó su segunda plaza en la tabla.

El conjunto dirigido por Diego Simeone saca ahora una ventaja de siete puntos al tercero, el Real Madrid, que pueden volver a ser cuatro si el conjunto blanco gana el domingo en el Santiago Bernabéu al Athletic Bilbao (7º).

Fuente: AFP

Barcelona vs. Real Sociedad: Alineaciones

Barcelona vs. Real Sociedad: Incidencias

Barcelona vs. Real Sociedad EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 33° de la LaLiga Santander en el Camp Nou este sábado desde las 1:45 pm. (hora peruana) y por transmisión de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

En España, el Barcelona vs. Real Sociedad será transmitido EN DIRECTO el sábado 20 de abril a las 1:45 pm. por los canales Movistar Partidazo (canal 46 de Movistar+), M. Partidazo UHD (canal 440 de Movistar+) y LaLiga TV Bar (canal exclusivo para locales públicos), a través de los operadores Movistar+ y Orange (canales 108-109 de Orange TV fútbol), que ofrecerán también el partido en Internet y con acceso desde cualquier PC/MAC, tablet o smartphone.

► 

Tras certificar su pase a semifinales de la Champions League con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander, en una serie de tres partidos que empezará este sábado con la visita de la Real Sociedad. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en LaLiga Santander.

Barcelona vs. Real Sociedad: horario en el mundo

Perú 1:45 pm. 
México 1:45 pm. 
Ecuador 1:45 pm. 
Colombia 1:45 pm. 
Bolivia 2:45 pm. 
Paraguay 2:45 pm. 
Venezuela 2:45 pm. 
Brasil 3:45 pm. 
Argentina 3:45 pm. 
Chile 3:45 pm. 
Uruguay 3:45 pm.
España 7:30 pm.

Barcelona vs. Real Sociedad: horario en el mundo. (Foto: Barcelona Noticias)
Barcelona vs. Real Sociedad: horario en el mundo. (Foto: Barcelona Noticias)

Barcelona vs. Real Sociedad: canales de transmisión

Perú | ESPN 2
México | Sky HD
Ecuador | ESPN
Colombia | ESPN
Bolivia | Tigo Sports
Paraguay | ESPN
Venezuela | ESPN
Brasil | Fox Premium
Argentina | ESPN
Chile | ESPN
Uruguay | ESPN
España | Movistar+

Barcelona vs. Real Sociedad: canales de transmisión. (Foto: Captura de pantalla)
Barcelona vs. Real Sociedad: canales de transmisión. (Foto: Captura de pantalla)

Barcelona con la Liga en la mano y la Champions en la mira

Pensando en la Champions, el conjunto azulgrana se tomó un respiro en Huesca (0-0), con un equipo plagado de suplentes, y este sábado Valverde volverá a hacer rotaciones, aunque muchas menos de las que se vieron la pasada jornada en El Alcoraz donde no estuvieron ni Leo Messi, ni Sergio Busquets ni Ivan Rakitic, a los que el técnico dio descanso, ni tampoco Gerard Piqué y Luis Suárez, baja por acumulación de tarjetas.

La Real Sociedad recupera a su estrella Willian José, después de su sanción de la pasada jornada, para intentar el asalto a un Camp Nou que se le resiste desde hace 28 años y poder tener algo parecido a un objetivo para los cinco últimos partidos.

Hay una sensación de fin de temporada en San Sebastián, ya que el equipo llega a este encuentro con un solo triunfo en los últimos ocho partidos, por lo que la arenga del presidente del club, Jokin Aperribay, esta semana, para pelear hasta el final, no parece que vaya a tener excesivo eco, desde luego en la afición, otra cosa será lo que empape en el vestuario.

Imanol Alguacil, que ha sufrido un auténtico calvario para poder hacer alineaciones dado el gran número de bajas de jugadores importantes que prácticamente se descartan cada jornada, podrá tener un ataque de garantías con Willian José y Mikel Oyarzabal, pero acusará todavía ausencias importantes en el medio campo.

Asier Illarramendi sigue muy verde para volver a la titularidad tras su lesión fibrilar y algo parecido pasa con David Zurutuza, que tiene incluso difícil poder celebrar su renovación por un año antes de que termine la liga, ya que sigue lesionado.

El trabajo defensivo en casa del líder se antoja clave para que tenga opciones de éxito un equipo donostiarra que lleva encajando goles en todos sus partidos desde hace casi dos meses, de forma que el argentino Gero Rulli no deja a cero su portería desde el empate con Girona el 25 de febrero.

Barcelona vs. Real Sociedad: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Messi, Suárez y Dembélé

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz, Llorente, Aihen; Zubeldia, Merino, Pardo; Oyarzábal, Willian José y Juanmi

Barcelona vs. Real Sociedad: probables alineaciones. (Foto: Barcelona Noticias)
Barcelona vs. Real Sociedad: probables alineaciones. (Foto: Barcelona Noticias)

Contenido sugerido

Contenido GEC