Barcelonavenci por un gol a la Real Sociedaden el duelo por los cuartos de final de la ida de laCopa del Rey. El partido se desarroll en Anoeta y Neymar encontr el nico tanto del enfrentamiento de penal.

En el minuto 10, el joven Mikel Oyarzbal soltaba un disparo lejano que se fue alto, al que respondi Neymar con otro tiro desde la frontal, que bloque el meta Gernimo Rulli echndose al suelo.

El brasileo protagoniz poco despus la jugada del partido al adentrarse en el rea, donde fue derribado por Aritz Elustondo. El propio Neymar, una autntica pesadilla para la defensa vasca junto a Messi, se encarg de transformar la pena mxima.

[embed:1579382]

Pese al gol, el cuadro local de la Real Sociedad sigui haciendo su juego y tras el descanso intensificara su presin sobre los jugadores azulgranas, pero no encontrara buena luz.

El partido se rompi con muchas faltas e interrupciones, mientras la Real llegaba ms a los dominios del portero Jasper Cillessen, pero fallaba en la finalizacin.

En el 63, Yuri Berchiche cruz el baln en el rea barcelonista y su tiro se fue fuera por poco.

En los ltimos 15 minutos, el Barcelona se asent un poco mejor para conseguir aguantar un buen resultado de cara al partido de vuelta en el Camp Nou la prxima semana.

MINUTO A MINUTO

[w.2148]

PREVIA

El horario del encuentro entre Barcelona y Real Sociedad, en la vspera de la fiesta ms importante del ao en San Sebastin, alejar de este choque a muchos aficionados, algo que ha soliviantado a un importante sector de la aficin.

Con ello, la alta presencia de pblico en Anoeta es toda una incgnita a pesar de las medidas implementadas por el club para atraer a su aficin.

Los donostiarras llevan 37 aos sin dejar fuera al conjunto cataln del torneo del K.O., y afrontan esta serie con bajas importantes que, sin embargo, no limitan sus sueos de hacer algo grande tras eliminar al Valladolid y Villarreal.

La defensa copa la mayora de esas ausencias, ya que se quedan fuera hombres como Carlos Martnez, Mikel Gonzlez o Joseba Zaldua, lo que deja la puerta abierta a la titularidad del joven lvaro Odriozola, de 21 aos.

Preocupa ms el ataque, ya que la presencia del mexicano Carlos Vela no es segura por sus problemas de rodilla y el cuerpo tcnico y los mdicos tratan de limitar sus aportaciones para tenerlo disponible cuando sus sensaciones as lo aconsejen en los prximos meses de campeonato.

Si Eusebio sigue firme en su idea de jugar con su mejor equipo, Asier Illarramendi, suplente en el encuentro de liga del lunes en Mlaga, volver al once inicial para conformar la pareja de pivotes junto a David Zurutuza.

Arriba Willian Jos quiere volverse a aliarse con Anoeta para hacer goles, ya que ha marcado 9 de sus 10 tantos ante su pblico.

El Barcelona intentar en Anoeta acabar con la maldicin que le persigue ltimamente cuando visita San Sebastin, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar.

De hecho, la racha del equipo azulgrana arranc despus de la victoria conseguida por el Bara de Frank Rijkaard en la temporada 2006-07, aunque curiosamente los nmeros de la Real Sociedad en Barcelona an son peores.

Y es que los donostiarras encadenan 18 derrotas de manera consecutiva en el Camp Nou, por lo que los nmeros globales dan al Bara como favorito ante la eliminatoria copera que se abre maana.

Luis Enrique solo tiene una baja, la de Rafinha Alcntara, pero tampoco ha convocado para el partido al meta titular, Marc Andr Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jrmy Mathieu.

Los precedentes son favorables a los azulgrana, que ya eliminaron a los donostiarras en las semifinales coperas de la temporada 2013-14, y esta misma temporada los catalanes arrancaron un sufrido empate en la Liga, en un partido en el que el propio tcnico azulgrana admiti que su equipo no haba merecido puntuar.

Para el partido, la nica posicin que no est en duda es la de guardameta. Sin Ter Stegen, que se ha quedado en Barcelona, jugar el holands Jasper Cillessen.

El regreso a la lista de Sergi Roberto, Gerard Piqu y Denis Surez, despus de su ausencia en el partido de Liga ante la UD Las Palmas, supone que tengan ms opciones para jugar de titular, como tambin Andrs Iniesta y Neymar, ausentes ante los insulares.

En defensa, Umtiti y Digne podran tener opciones de salida, en lugar de Javier Mascherano y de Jordi Alba. En la media, podra regresar Ivan Rakitic, cuestionado ltimamente, y tambin tiene opciones Andr Gomes. En todo caso parece claro que Iniesta estar de inicio.

En la parte delantera, todo apunta a que jugar el tridente: Messi, Surez y Neymar. Los dos primeros estn en gran forma, mientras que Neymar, que rompi ante el Athltic una racha de ms de mil minutos sin marcar, espera recuperar sus buenas sensaciones.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iigo Martnez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi o Carlos Vela, Willian Jos.

FC Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqu, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic o Andr Gomes, Iniesta; Messi, Surez, Neymar. EFE

rbitro: Gonzlez Gonzlez.

Estadio: Anoeta.

EFE

LEE TAMBIN