Barros Schelotto contra Gallardo, el otro duelo del Boca-River
Barros Schelotto contra Gallardo, el otro duelo del Boca-River

El otro clásico argentino (domingo a las 3:00 p.m.) tiene dos apodos enfrentados: Mellizo vs. Muñeco. No hay dos carreras más contrapuestas ni dos biografías más extremas. Mellizo es boquense por adopción, no por nacimiento -es hincha de Gimnasia- y se hizo ídolo en su  segunda temporada en Boca. Muñeco es riverplatense desde la cuna y se hizo figura desde su debut con los Millonarios, allá por los años 90. Uno fue delantero, el otro volante. Uno hizo carrera solo en Argentina, el otro jugó en Francia. Uno casi ni figuró en la selección y el otro destacó en Francia 98. Uno es pícaro y lenguaraz; el otro es, salvo alguna excepción, el señor cordura.

Se enfrentan en unas horas y es inevitable recordar el clásico del 2004, por semifinales de Copa, cuando Boca eliminó a River tras dos batallas. El Mellizo -al límite- hizo expulsar a Sambueza y el Muñeco -histérico como casi nunca- se auto eliminó al pelearse con Cascini y clavarle las uñas a Abbondanzieri. Fue una fecha clave para ambos. El partido le siguió un duelo de declaraciones y frases cruzadas que tuvieron de todo menos disculpas. El Mellizo no lo olvida, el Muñeco tampoco.

Ahora el duelo es como técnicos. Juegan Boca y River pero en el fondo es una excusa: juegan Barros Schelotto contra Gallardo. Tendremos un domingo increíble.

LEE TAMBIÉN...

#ClaudioPizarro marcó golazo ante el Hannover, el número 100 que hace en Bundesliga con Bremen, y narrador se emocionó [VIDEO] https://goo.gl/rzi6Mg

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC