Bayern vs. Inter (2009/2010): El escenario, el Santiago Bernabéu; el rival, el Inter de Milán de Mourinho. Con la figura preponderante del holandés Robben, el cuadro que en ese entonces dirigía Louis Van Gal salió en busca de la victoria. Pero al frente se encontró con el brasileño Julio César, un año en el que era considerado por muchos el mejor arquero del mundo. Y, además, un equipo italiano que había demostrado jugar bien al contragolpe (eliminó al Barcelona) y con el error del rival. Así llegaron los goles de Diego Milito. Primero a los 34’, luego a los 70’. Un 2-0 que se sostuvo hasta el final.

Bayern vs. Chelsea (2011/2012): También con Jupp Heynckes en el banco, el equipo bávaro llegó a la final de la Champions luego dejar en el camino al que quizá haya sido el mejor Real Madrid de José Mourinho. Con un once que no difiere tanto del de ahora (no estaban Mario Mandzukic ,Javi Martínez y Dante), el Bayern Múnich llegaba nuevamente a la última ronda. Enfrentó al Chelsea y lo hacía en su estadio: el Allianz Arena. Müller abrió el marcador a los 82’, pero a dos minutos para el final apareció Drogba con una cabezazo fortísimo para poner el empate. Todo se definió en los penales. Ahí el equipo inglés de Roberto di Matteo ganó por 4-3. Drogba fue el héroe al anotar el último penal.

Bayern vs. Dortmund (2012/2013): La tercera la vencida, dice un conocido refrán. El Bayern derrotó al Dortmund 2-1 y consiguió la quinta Champions League de su historia. El conjunto bávaro llegó como claro favorito para esta final. Además de haber eliminado al Barcelona con 7-0 en el global, el equipo de Jupp Heynckes no había perdido un solo partido en la temporada ante su clásico rival: el Borussia. Sin embargo, fue un encuentro muy parejo. Abrió el marcador Mandzukic, pero Gundogan empató rápidamente. Pero al 88 apareció Robben, quien rompió su maleficio en finales importantes, y puso el 2-1 definitivo.

Mira aquí toda nuestra cobertura sobre la final de la Champions League.