Betis consiguió agónico empate 1-1 frente al Espanyol por la fecha 35º de la LaLiga Santander. | Foto: EFE
Betis consiguió agónico empate 1-1 frente al Espanyol por la fecha 35º de la LaLiga Santander. | Foto: EFE
Redacción DT

El Real Betis (10º) y el Espanyol (11º) empataron a uno este lunes en el partido que bajó el telón a la jornada 35 de la Liga, un resultado que prácticamente deja a ambos equipos sin opciones de ocupar el séptimo puesto.

Sergi Darder aprovechó un error clamoroso de la zaga local para poner por delante al conjunto 'perico' (37), pero ya en los estertores del choque el marroquí Zouhair Feddal anotó de volea con la zurda el empate definitivo (90+4).

Ambos equipos quedan con 44 puntos, por los 50 del Athletic Club (7º). El séptimo puesto conducirá a la previa de la Europa League siempre que el Valencia (6º), finalista de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, finalice entre los seis primeros de la Liga.

El Barcelona conquistó el 26º título de Liga de su historia este sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi.

Betis vs. Espanyol: Alineaciones

Betis vs. Espanyol: Incidencias

Espanyol se ubica undécimo en la clasificación de LaLiga Santander de España con 43 unidades, seguido por Real Betis (12º) con el mismo puntaje. (Foto: AFP)
Espanyol se ubica undécimo en la clasificación de LaLiga Santander de España con 43 unidades, seguido por Real Betis (12º) con el mismo puntaje. (Foto: AFP)

El Espanyol, con doce puntos aún en juego, viaja a Sevilla para apurar las opciones de ocupar puestos europeos, y para eso quiere aprovecharse del río revuelto en el que se ha convertido el Villamarín con unos seguidores del Betis desencantados. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Betis vs. Espanyol | Horarios en el mundo

14:00 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El partido de este lunes, que cierra la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, lo afrontan ambos contendientes con los mismos puntos (43) y con las matemáticas dando posibilidades de alcanzar, al menos, la séptima plaza que también daría la posibilidad de jugar la próxima campaña la Europa League.

En este objetivo, Betis y Espanyol se beneficiaron del empate a uno que se dio el sábado en San Mamés entre el Athletic Club y el Alavés, los otros dos equipos que aspiran a esa plaza y que con el punto que sumaron no consiguen distanciarse en su propósito.

Con estas circunstancias, Quique Setién, ratificado como entrenador del Betis el pasado viernes después de la pésima imagen que dio su equipo el miércoles en Valencia ante Levante (4-0), tiene otra oportunidad de reconducir la situación tras tres derrotas seguidas —Sevilla, Valencia y Levante— y que el objetivo marcado de volver a Europa pueda estar aún al alcance.

Para ello, el técnico puede contar con dos jugadores que no lo hicieron en el Ciudad de Valencia por sansión, el central marroquí Zou Feddal y el mediapunta argentino Giovani Lo Celso.

Otro de los pesos pesados de la plantilla, el centrocampista portugués William Carvalho, se recupera de una fractura en la nariz y una elongación en el aductor que se produjo en el derbi ante el Sevilla, por lo que no estará para el lunes.

También se ha planteado la posibilidad de que Joel Robles, portero habitualmente suplente, pueda ser el titular ante el Espanyol después de que el ex de conjunto barcelonés, Pau López, haya bajado en su rendimiento en las últimas fechas.

El Espanyol afronta el partido como una auténtica final, ya que es la última oportunidad de seguir peleando por la séptima plaza de la clasificación, que daría acceso a disputar competición europea.

El cuadro catalán llega a Sevilla tras empatar con el Celta en el RCDE Stadium. Pese a su mejoría en los resultados y el juego, ya que no ha perdido en sus últimos cinco compromisos de LaLiga, el Espanyol debe dar un paso adelante en la faceta ofensiva para sumar de tres en tres.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dará la lista de convocados tras la sesión de esta tarde en el RCDE Stadium. De todos modos, son baja segura el centrocampista Esteban Granero, por acumulación de tarjetas amarillas, y los lesionados de larga duración David López, Rosales y Piatti. El central Naldo es duda.

El vestuario blanquiazul no se fía del mal momento del Betis. El cuadro andaluz encadena tres derrotas y su técnico, Quique Setién, está muy cuestionado. En cualquier caso, los catalanes destacan la calidad del rival y, además, asumen que el anfitrión querrá cambiar cuanto antes la dinámica.

El balance entre ambos conjuntos en el Benito Villamarín en las cinco últimas temporadas es de tres victorias para Betis y dos para Espanyol. En el curso 2017-18, los sevillanos superaron a los pericos por un contundente 3-0. En el partido de ida en el RCDE Stadium de la 2018-19, los andaluces también ganaron (1-3).

Betis vs. Espanyol | Posibles alineaciones

Betis: Joel Robles o Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Junior; Guardado; Lo Celso, Canales, Tello; y Loren.

Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Víctor Sánchez; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC