Blatter respalda a Rusia y rechaza cambios en el Mundial 2018
Blatter respalda a Rusia y rechaza cambios en el Mundial 2018
Redacción EC

Kitzbühel, Austria. (DPA). El presidente de la , el suizo , brindó hoy su respaldo a la organización del y descartó la posibilidad de modificar la sede del evento debido al conflicto en Ucrania.

"El Mundial en Rusia no está en cuestión. Estamos en una situación en la que expresamos nuestro apoyo a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022. Estamos esperando actualmente el informe de la comisión de ética", dijo Blatter a la agencia dpa en la ciudad austríaca de Kitzbühel, donde funcionarios deportivos de alto rango mantuvieron una cumbre para discutir sobre el futuro del deporte.

El presidente del ente rector del fútbol afirmó además durante una conferencia de prensa que un boicot tampoco sería una solución. "Esto nunca aportó nada", dijo tajante Blatter.

El presidente del , Thomas Bach, también participó del encuentro y respaldó la postura de Blatter al afirmar que el deporte no puede permitirse abandonar el terreno de la neutralidad política.

La conflictiva situación en Ucrania, donde el Kremlin apoya a los separatistas prorrusos, llevó a algunos líderes políticos de países occidentales a reclamar un cambio de sede del Mundial de 2018.

Blatter se mostró en cambio más abierto a evaluar modificaciones en y disputar el Mundial en los meses del invierno local, cuando los temperaturas no son tan extremas.

"No tomamos decisiones apresuradas. Las consultas continúan. Escucharemos todos los reparos y luego ya veremos", afirmó Blatter.

Contenido sugerido

Contenido GEC