Boca Juniors perdió 2-1 ante Atlético Tucumán y se aleja del título de la Superliga Argentina. (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca Juniors perdió 2-1 ante Atlético Tucumán y se aleja del título de la Superliga Argentina. (Foto: @BocaJrsOficial)
Redacción DT

 inesperada como local frente a Atlético Tucumán por 2-1, resultado que deja al equipo xeneize muy lejos de la lucha por el título de la  que lidera Racing, en un partido que había sido postergado y se disputó la noche del miércoles.

En su reducto de la Bombonera, Boca se vio sorprendido por el Decano, que fue efectivo y capitalizó cada uno de los gruesos errores de la defensa del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que además sufrió su primera derrota en un partido oficial como entrenador de Boca.

Gervasio Núñez (9) y David Barbona (70) anotaron los goles de Atlético Tucumán, mientras que Ramón "Wanchope" Abila (61) descontó para los xeneizes.

Con este resultado, Boca Juniors se puso al día en la cantidad de partidos respecto de los otros aspirantes al título, pero la caída lo deja con 35 puntos, a diez de los punteros Racing y Defensa y Justicia (45), cuando restan por jugarse seis fechas y 18 unidades en liza.

Boca necesitaba ganar para achicar distancias de cara al duelo que sostendrá el domingo próximo contra Defensa y Justicia, precisamente, pero la derrota en la Bombonera lo deja casi al margen del sueño del tricampeonato, luego de haber ganado por dos años seguidos el torneo de primera división.

Por otra parte, los auriazules fueron alcanzados en la tabla por el Decano, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación por una de las cuatro plazas directas a la Copa Libertadores de la temporada 2020.

El encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, correspondiente a la fecha decimoquinta, debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre, pero se postergó por la participación del club xeneize en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid. (AFP)

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: alineaciones

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: minuto a minuto

 se pondrán al día el campeonato local. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Superliga Argentina.

Boca Juniors tiene la gran oportunidad de acercarse a los líderes de la Superliga Argentina. Con 35 unidades y en el tercer lugar, el cuadro 'azul y oro' querrá cortar distancias con Racing y Defensa y Justicia, 45 puntos para cada uno.

► 

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: horarios del partido

México 6:00 p.m.
Perú 7:00 p.m.
Ecuador 7:00 p.m.
Colombia 7:00 p.m.
Bolivia 8:00 p.m.
Venezuela 8:00 p.m.
Argentina 9:00 p.m.
Chile 9:00 p.m.
Uruguay 9:00 p.m.
Paraguay 9:00 p.m.
Brasil 9:00 p.m.
España 1:00 a.m. (21 de febrero)

Los 'Xeneizes' recibirán en casa al Atlético Tucumán en un duelo que debió jugarse el año pasado. Sin embargo, la participación del cuadro boquense en la final de la Copa Libertadores del año pasado obligó al cambio de fecha.

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: más del partido por la Superliga Argentina

Actualmente, Boca Juniors es dirigido por Gustavo Alfaro, quien dejó Huracán durante el parón en la liga argentina. Con el nuevo entrenador, el equipo ha demostrado argumentos suficientes como para que el hincha se ilusione.

Por el momento, Alfaro está invicto en partidos oficiales: tres victorias y dos igualdades (solo Superliga Argentina). El fin de semana pasado, Boca sumó tres unidades contra Lanús (2-1) en La Bombonera.

Para el choque frente al Atlético Tucumán, Carlos Tevez arrancará como titular, según adelantó el DT. Nahitan Nández reemplazará en el medio sector a Jorman Campuzano. Emanuel Reynoso irá en lugar de Agustín Almendra, con molestias tras el duelo contra el cuadro granate.

Sebastián Villa tiene chances de sustituir a Cristian Pavón. Mientras que en la zaga, Emmanuel Mas saldría del equipo principal para dar paso a Junior Alonso, quien estuvo en Paraguay el fin de semana por el nacimiento de su hija.

Por su lado, Bruno Bianchi, José San Román y Rodrigo Aliendro regresarán al equipo titular de Atlético Tucumán. Los mencionados reemplazarán a Andrés Lamas, Pier Barrios y Favio Álvarez, respectivamente. Estos últimos presentes en la caída frente a Unión Santa Fe (3-0).

El 'Decano' -tres puntos abajo de Boca Juniors en la tabla- no ha tenido un buen inicio en el 2019: solos cuatro unidades de las últimas 12 en disputa, siempre por la Superliga Argentina.

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: posibles alineaciones

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Alonso; Nández, Marcone y Reynoso; Tevez; Villa y Abila.

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Mercier, Aliendo, Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos.

Contenido sugerido

Contenido GEC