Boca Juniors no pudo hacer respetar La Bombonera  y fue derrotado 2-1 a manos del Atlético Tucumán. (Foto: @BocaInformativo)
Boca Juniors no pudo hacer respetar La Bombonera y fue derrotado 2-1 a manos del Atlético Tucumán. (Foto: @BocaInformativo)
Redacción EC

: por la | El cuadro 'Xeneize' perdió su invicto en el 2019 ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Los tantos de la victoria visitante por 2-1 fueron marcados por Núñez (9') y Barbona (70'). En Boca descontó Ramón 'Wanchope' Ábila. El 'Decano' empató a su rival de turno con 35 puntos cada uno en la tabla de posiciones del torneo argentino.

EL PARTIDO
Boca Juniors sufrió una derrota inesperada como local frente a Atlético Tucumán por 2-1, resultado que deja al equipo auriazul muy lejos de la lucha por el título de la Superliga que lidera Racing, en un partido que había sido postergado y se disputó la noche del miércoles.

En su reducto de la Bombonera, Boca se vio sorprendido por el Decano, que fue efectivo y capitalizó cada uno de los gruesos errores de la defensa del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que además sufrió su primera derrota en un partido oficial como entrenador de Boca.

Gervasio Núñez (9) y David Barbona (70) anotaron los goles de Atlético Tucumán, mientras que Ramón "Wanchope" Abila (61) descontó para los xeneizes.

Con este resultado, Boca se puso al día en la cantidad de partidos respecto de los otros aspirantes al título, pero la caída lo deja con 35 puntos, a diez de los punteros Racing y Defensa y Justicia (45), cuando restan por jugarse seis fechas y 18 unidades en liza.

Boca necesitaba ganar para achicar distancias de cara al duelo que sostendrá el domingo próximo contra Defensa y Justicia, precisamente, pero la derrota en la Bombonera lo deja casi al margen del sueño del tricampeonato, luego de haber ganado por dos años seguidos el torneo de primera división.

Por otra parte, los auriazules fueron alcanzados en la tabla por el Decano, uno de sus rivales directos en la lucha por la clasificación por una de las cuatro plazas directas a la Copa Libertadores de la temporada 2020.

El encuentro entre Boca y Atlético Tucumán, correspondiente a la fecha decimoquinta, debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre, pero se postergó por la participación del club xeneize en la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid.

PREVIO
En partido pendiente por la fecha 15, quiere acercarse a los líderes -Racing y Defensa y Justicia- venciendo en La Bombonera al , equipo que lo acecha en la tabla de posiciones. El duelo está pactado para este miércoles 20 de febrero a las 19:00 horas (Perú y Colombia) y concentrará la atención de miles de hinchas. Para , en esta ocasión el lector puede seguir la transmisión de en su plataforma web. Asimismo, puede utilizar apps móviles o canales de TV para ver el duelo.

El duelo de le puede servir a ambos clubes para acercarse a los primeros lugares. marcha tercero con 35 puntos, delante de , que suma 32 unidades. Este duelo puede marcar o acortar las diferencias.

ha escalado posiciones en este 2019 en la Superliga argentina. Sumando 3 victorias y dos empates se acercó a Racing y Defensa y Justicia. En tanto, tuvo una recaída y solo sumó 4 de 12 puntos posibles en el torneo.

se encargará de llevarle a sus lectores los goles, jugadas polémicas y el minuto a minuto EN VIVO y EN DIRECTO del encuentro por la .

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: ¿Quiénes serían los posibles titulares del partido por la Superliga argentina?

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Alonso; Nández, Marcone y Reynoso; Tevez; Villa y Abila.

Atlético Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Barbona, Mercier, Aliendo, Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos.

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: ¿A qué hora es el partido?

México: 18:00 horas
Perú: 19:00 horas
Colombia: 19:00 horas
Ecuador: 19:00 horas
Estados Unidos: 19:00 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 20:00 horas
Bolivia: 20:00 horas
Argentina: 21:00 horas
Paraguay: 21:00 horas
Chile: 21:00 horas
Uruguay: 21:00 horas
Brasil: 22:00 horas
España: 01:00 horas (jueves 21 de febrero)
Italia: 01:00 horas (jueves 21 de febrero)
Francia: 01:00 horas (jueves 21 de febrero)
Japón: 9:00 horas (jueves 21 de febrero)

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: ¿Qué canales transmitirán el encuentro por la Superliga argentina?

Argentina Fox Sports Premium Argentina
Australia beIN SPORTS 3, beIN Sports Connect, Kayo Sports
Costa Rica Fox Sports 3 Cono Norte
Francia beIN Sports 2, beIN SPORTS CONNECT
Guatemala Fox Sports 3 Cono Norte
Honduras Fox Sports 3 Cono Norte
Italia SportItalia
México Fox Sports 3 Cono Norte
Nicaragua Fox Sports 3 Cono Norte
Panamá Fox Sports 3 Cono Norte
Portugal Sport TV2
Estados Unidos Fanatiz
Venezuela Fox Sports 3 Cono Norte

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: Últimos partidos de Boca Juniors

27/01/19 PRD Newell's Old Boys 1 - 1 Boca Juniors
31/01/19 PRD San Martín 0 - 4 Boca Juniors
03/02/19 PRD Boca Juniors 2 - 0 Godoy Cruz
10/02/19 PRD Belgrano 1 - 1 Boca Juniors
17/02/19 PRD Boca Juniors 2 - 1 Lanús

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: Últimos partidos del Atlético de Tucumán

01/12/18 PRD Atlético Tucumán 2 - 3 San Martín Tucumán
26/01/19 PRD Atlético Tucumán 4 - 1 Gimnasia La Plata
04/02/19 PRD Patronato 3 - 0 Atlético Tucumán
09/02/19 PRD Atlético Tucumán 0 - 0 Talleres
15/02/19 PRD Unión 3 - 0 Atlético Tucumán

Boca Juniors vs. Atlético Tucumán: Estadio La Bombonera de Buenos Aires visto en Google Maps

Contenido sugerido

Contenido GEC