Boca Juniors saca ventaja en el marcador sobre Libertad EN VIVO ONLINE vía FOX Sports en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Sigue todas las incidencias. (Foto: Twitter)
Boca Juniors saca ventaja en el marcador sobre Libertad EN VIVO ONLINE vía FOX Sports en la Bombonera, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Sigue todas las incidencias. (Foto: Twitter)
Agencia AFP

Boca Juniors derrotó a Libertad de Asunción por 2-0 en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América jugado la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Ramón Ábila (6) y Mauro Zárate (43) convirtieron los goles para la victoria auriazul, que se lleva un muy buen resultado de cara a la revancha, en la que podrá clasificarse incluso con una derrota por un gol de diferencia.

El desquite se jugará el 30 de agosto en Asunción, y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Cruzeiro y Flamengo.

- Rápida ventaja -

No tardó mucho Boca en encontrar la ventaja en un comienzo tormentoso, bajo una lluvia intensa, en un tiro libre desde la derecha que se cerró, Alcaraz no alcanzó a despejar tras un remate de Goltz y 'Wanchope' Ábila apareció con olfato de goleador para vulnerar a Rodrigo Muñoz con un bombazo imparable.

Sin embargo, más allá de la ventaja, el local no terminó de consolidarse en cuanto al juego, y Libertad estuvo cerca de complicarlo en su primera aproximación con un cabezazo cruzado de Bareiro al que no llegó nadie por el otro lado para conectar.

Resumen del partido

De a poco, con un interesante trabajo de Cardozo Lucena en el medio, Libertad empezó a discutirle el partido a Boca, dentro de un desarrollo trabado y discreto en el que el local se mostraba incómodo, sin encontrar una salida clara.

Con dificultades para defender sin el balón, Boca no podía encontrar referencias en el ataque, con un Pavón impreciso, mientras que Libertad conseguía tener más la pelota, pero sólo podía acercarse con jugadas de pelota detenida.

- Zárate amplía la cuenta -

Recién sobre el cierre de la primera parte Boca recuperó el control, y después de un centro cerrado de Pavón que casi complica a Muñoz llegó el segundo tanto. Una buena jugada por la derecha de Zárate, que combinó con Ábila, hizo pasar a los centrales con un amague y definió con un zurdazo rasante al primer palo de Muñoz.

Tuvo algún sobresalto el local en el arranque de la segunda parte con un tiro libre de Cardozo Lucena que se cerró y casi complicó al portero Andrada, que disputaba su primer partido en Boca.

Sin embargo, y a pesar de que Libertad comenzaba a tener más la pelota, las situaciones llegaban en mayor medida para Boca, que se mostraba más punzante, y así Ábila tuvo el tercero, que falló con un zurdazo aldo. Luego, un tiro libre de Edwin Cardona al rincón izquierdo que Muñoz manoteó con lo justo, y un gran pase de Cardona a Zárate que el arquero salvó a los pies del delantero.

Con mucho empuje, Libertad se las arregló para tratar de alcanzar un descuento que no llegó, con algunas situaciones más propicias en la recta final del partido, como una media vuelta de Cardozo que salvó un defensor a centímetros de la línea, y ya en el descuento un bombazo del ingresado Wilson Leiva que Andrada manoteó y reventó el travesaño.

Con más efectividad que brillo, Boca redondeó un triunfo más cómodo en las cifras que en el juego, pero que le sienta muy bien rumbo a una revancha contra un Libertad obligado a remontar la cuesta, forzado a ganar con amplitud y sin margen para equivocarse si quiere dar vuelta la serie en Asunción.

Gol de boca 1-0: Ábila

Gol de Boca 2-0: Zárate

Alineaciones confirmadas:

Boca:
 E. Andrada, P. Goltz, E. Más, L. Magallán, P. Pérez, E. Cardona, L. Jara, W. Barrios, M. Zárate, R. Ábila, C. Pavón.

Libertad: R. Muñoz, P. Da Silva, A. Alcáraz, S. Candia, L. Cardozo, C. Riveros, E. Arévalo, Á. Cardozo Lucena, M. Espinoza, O. Cardozo, A. Bareiro.

INCIDENCIAS EN VIVO

PREVIA y Libertad se enfrentarán este miércoles (5:30 p.m. EN VIVO ONLINE vía FOX Sports), por el partido de ida de los octavos de final de la . El duelo se jugará en la Bombonera.

El argentino Boca Juniors, renovado en su misión de conquistar la Copa Libertadores por séptima vez, buscará avanzar en el inicio de los octavos de final cuando reciba el miércoles al paraguayo Libertad, que quiere dar la sorpresa antes del desquite en Asunción.

En el regreso a la Copa, tras más de dos meses de receso mundialista, Boca intentará mejorar sus credenciales de candidato. Después de una ronda de grupos en la que exhibió fuertes altibajos y estuvo cerca de la eliminación, selló el boleto a octavos de final en la última fecha con un rotundo 5-0 a expensas del peruano Alianza Lima.

Boca Juniors vs. Libertad: horarios en el mundo

Perú - 5:30 p.m.
Argentina - 7:30 p.m.
México - 5:30 p.m.
Colombia - 5:30 p.m.
España - 00:30 a.m. (miércoles)
​Chile - 7:30 p.m.
Paraguay - 6:30 p.m.
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 6:30 p.m.

Más sólido se mostró Libertad, claro dominador del Grupo C con cuatro victorias en seis partidos, en una zona en la que quedó marginado otro histórico de la Copa como el uruguayo Peñarol.

Después de conquistar la Superliga argentina por segundo año consecutivo, Boca realizó varias incorporaciones para sumar jerarquía con la Libertadores como objetivo a todo o nada. Para ello llegaron el arquero Esteban Andrada, los defensas Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza, y los delanteros Mauro Zárate y Sebastián Villa, este último desde el colombiano Deportes Tolima.

A modo de preparación, Boca realizó una intensa pretemporada en los Estados Unidos, y en el único encuentro oficial a su regreso, goleó por 6-0 al modesto Alvarado de Mar del Plata, en partido por la Copa Argentina, antes de la Superliga que iniciará el fin de semana próximo.

Con el panorama bastante claro, el DT Guillermo Barros Schelotto podría disponer el debut de Andrada en lugar de Agustín Rossi.

Si bien tuvo una muy buena campaña en la etapa de grupos de la Copa, el panorama no es el mejor en este momento para Libertad. Empezó el torneo Clausura paraguayo sin festejos en cuatro fechas, con dos empates y dos derrotas, incluida la caída del fin de semana pasado frente a Independiente (0-1), que dejó al elenco 'gumarelo' en una inesperada última posición.

El encuentro se jugará en el estadio La Bombonera y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Bruno Boschilia.

Boca Juniors vs. Libertad: posibles alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada - Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas - Pablo Pérez, Wilmar Barrios - Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona - Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia -Ángel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos - Antonio Bareiro, Juan Manuel Salgueiro, Edgar Benítez - Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Contenido sugerido

Contenido GEC