River Plate va al Monumental con la consigna de ganarle a Boca Juniors y ser campeón de la Copa Libertadores 2018. | AFP
River Plate va al Monumental con la consigna de ganarle a Boca Juniors y ser campeón de la Copa Libertadores 2018. | AFP
Redacción EC

| Un encuentro raudo, durísimo y muy batallado tanto por como que le regalaron a todo el mundo un verdadero partidazo que culminó 2 a 2 en lo que fue la primera final de la .

¡Primer gol de Boca! Ramón Ábila encontró un balón por la banda izquierda y con un enganche a Jonathan Maidana, remató muy fuerte a lo que el portero Franco Armani dio un rebote que le volvió a quedar al mismo Wanchope que hizo el 1 a 0 parcial.

¡Empate de River Plate! La alegría fue efímera para los 'xeneizes' y es que La Bombonera fue 'silenciada' tras una jugada de Lucas Pratto, que a tan solo 2 minutos, hizo el gol con el que los 'millonarios' igualaron el encuentro.

¡El segundo fue de Darío Benedetto! El goleador de Boca Juniors apareció en un momento clave para el clásico y es que este anotó el 2 a 1 de cabeza cuando estaba por culminar el primer tiempo con un potente cabezazo al que Armani no pudo atajar.

¡El 'Pity' Martínez sella el empate final! En un tiro libre, Gonzalo Martínez metió un excelente centro que fue desviado un poco por el defensa Izquierdoz pero como la bola iba directamente al arco, el juez principal optó por darle el tanto al mediocampista de River Plate.

  • ¡Mira aquí la final de la Copa Libertadores 2018 en vivo!

  • Resumen del Boca - River

  • La previa del Boca - River

El día de ayer, el encuentro entre ambas escuadras iba a ser realizado a las 15:00 horas (hora peruana); sin embargo, una tormenta trajo consigo una terrible lluvia que inundó tanto las gradas del estadio La Bombonera como la cancha, motivo por el cuál los árbitros optaron por suspender el partido para el día de hoy, domingo 11 de noviembre a las 14:00 horas (Hora peruana).

Esta es la primera vez en toda la historia de la Copa Libertadores que se jugará un día domingo a esta hora ya que se estaba acostumbrado a que las finales tanto de ida como de vuelta se realicen los días martes, miércoles o jueves en la noche.

El partido entre Boca Juniors y River Plate marcará un 'hito' en la historia de los superclásicos ya que anteriormente ya se han enfrentado tanto por títulos como por rondas eliminatorias en distintos campeonatos aunque esta será la primera por el importante premio de la Copa Libertadores de América.

  • ¿En qué canales puedo ver el Boca - River EN VIVO?

Argentina: FOX Sport
Colombia: FOX Sports
España: #Vamos
Estados Unidos: FOX Soccer Match Pass
México: FOX Sports
Perú: FOX Sports
Venezuela: FOX Sports
Chile: FOX Sports
Ecuador: FOX Sports

  • ¿A qué hora se jugará el Boca - River en todo el mundo?

Argentina: 17:00 horas
México: 15:00 horas
Colombia: 15:00 horas
Perú: 15:00 horas
Chile: 17:00 horas
Uruguay: 16:00 horas
Estados Unidos: 12:00 ET/ 15:00 PT

Contenido sugerido

Contenido GEC