Boca Juniors ganó 4-1 a San Martín Tucumán por la fecha 23° de Superliga Argentina | VIDEO. (Foto: AFP)
Boca Juniors ganó 4-1 a San Martín Tucumán por la fecha 23° de Superliga Argentina | VIDEO. (Foto: AFP)
Redacción DT

Boca derrotó por 4-1 como visitante a San Martín de Tucumán, resultado con el que se aseguró el boleto a la Copa Libertadores del año próximo, y al mismo tiempo envió al descenso al albirrojo tucumano, que sólo pudo estar una temporada en la máxima categoría.


Luciano Pons (26) puso en ventaja a San Martín, pero la esperanza tucumana duró muy poco, porque Ramón Abila (36) igualó poco después, y en la segunda parte el xeneize lo dio vuelta con un golazo de Emanuel "Bebelo" Reynoso (69), un cabezazo de Lisandro López (78) y otro tanto del uruguayo Nahitan Nandez (89).

El tercer lugar de la clasificación quedó para Boca Juniors con 47 puntos luego de su victoria por 1-4 ante San Martín, en Tucumán, en el último partido de la jornada dominical.

Ramón Ábila, Emanuel Reynoso, Lisandro López y el uruguayo Nahitán Nández convirtieron los tantos del equipo xeneize, que le permitieron revertir el resultado adverso tras el tanto inicial de Luciano Pons.

La caída del San Martín tucumano ante Boca determinó que se transforme en el primer equipo descendido a la segunda división, de un total de cuatro que perderán la categoría.

Boca Juniors vs. San Martín Tucumán: alineaciones confirmadas

Boca Juniors vs. San Martín Tucumán: incidencias

PREVIA

Boca Juniors vs. San Martín Tucumán EN VIVO ONLINE
se miden este domingo 17 de marzo por la fecha 23° de la Superliga argentina. El partido se jugará en el estadio La Ciudadela desde las 6:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de Fox Sports 2. 

Con el sueño de campeón derrumbado, Boca Juniors encarará otro desafío en su objetivo por asegurar un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores. Al frente, el 'Xeneize' tendrá a San Martín de Tucumán, que lucha por mantenerse en la Primera División.

Boca Juniors vs. San Martín Tucumán: horarios del partido

Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
México - 5:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (lunes 18 de marzo)

Boca Juniors registra tres victorias consecutivas y viene de golear a Deportes Tolima en la Copa Libertadores. El elenco 'Xeneize' marcha en la tercera posición de la Superliga con 44 puntos, por detrás de Racing Club y Defensa y Justicia.

Con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador desde febrero pasado, San Martín Tucumán cortó, en la jornada anterior, una racha de siete partidos sin conocer de triunfos y recibió un envión anímico para lo que resta. No obstante, el camino es complicado.

San Martín Tucumán se ubica en la última posición de la tabla de promedios y solo un milagro lo salvará de perder la categoría. "El tema del descenso hace pesar las piernas. Te come la cabeza, mal", indicó el técnico del 'Ciruja' en la previa, sobre la situación del club.

Boca Juniors vs. San Martín Tucumán: probables alineaciones

San Martín Tucumán: Jorge Carranza, Arregui, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Oliver Benítez, Hernán Petrik, Julián Vitale, Gómez, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Luciano Pons.

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Alonso, Emmanuel Mas, Nahitan Nández, Iván Marcone, Sebastián Villa, Tevez o Zárate, Reynoso, Ábila.

Contenido sugerido

Contenido GEC