¡Tigre campeón! El cuadro de Victoria venció 2-0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga Argentina. | Foto: EFE
¡Tigre campeón! El cuadro de Victoria venció 2-0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga Argentina. | Foto: EFE
Redacción DT

Tigre, que jugará la próxima temporada en la segunda división, sorprendió a Boca Juniors al ganarle 2-0 en la final de la Copa Superliga y se consagró campeón por primera vez en su historia.

¡Tigre campeón! El cuadro de Victoria venció a Boca y se quedó con la Copa de la Superliga Argentina | VIDEO

El partido decisivo de la copa local se disputó en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba ante unas 52.000 personas, bajo la conducción del árbitro mundialista Néstor Pitana.

Boca salió a la cancha con la intención de controlar el juego, aunque la falta de precisión de sus delanteros Darío Benedetto y Sebastián Villa le impidió convertir en los primeros minutos.

Por su parte, Tigre aprovechó el primer avance profundo y abrió el marcador a los 24 minutos gracias a un remate de Federico González que pasó por debajo del arquero Esteban Andrada.

Boca Juniors vs. Tigre: Lucas Janson y el 2-0 tras gran definición desde el punto penal | VIDEO

Boca Juniors vs. Tigre: Lucas Janson y el 2-0 tras gran definición desde el punto penal | Video: Captura

Poco después, Lucas Janson sacó tajada de una falta que Carlos Izquierdoz le cometió dentro del área y a los 32 minutos convirtió de penal el 2-0 para el equipo que dirige Néstor "Pipo" Gorosito.

En el segundo tiempo, Boca empujó a su rival contra su arco y, gracias a la conducción del veterano Carlos Tevez, contó con varias oportunidades para descontar, pero el goleador Benedetto siguió estando poco certero.

"El rival se encontró con dos goles por errores nuestros. Eso no puede pasar en una final", dijo Tevez a la televisión local tras la derrota. "Tigre es un justo campeón, se lo merece", añadió.

Tigre, que es un club nacido en 1902 en la ciudad del mismo nombre, también ganó el derecho a jugar la Libertadores de 2020, a pesar de que se encontrará en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Fuente: Reuters

Boca Juniors vs. Tigre: blooper de Esteban Andrada para el 1-0 de Federico González | VIDEO

Boca Juniors vs. Tigre: Blooper de Esteban Andrada para el 1-0 de Federico González | Video: Captura

Boca Juniors vs. Tigre: Alineaciones

Boca Juniors:
31.Andrada
4.Buffarini
20.López
24.Izquierdoz
3.Mas
27.Campuzano
37.Capaldo
22.Villa
19.Zárate
10.Tevez
9.Benedetto.

Tigre:
23. G. Marinelli
17. M. Pérez
19. G. Alcoba
3. N. Moiraghi
16. N. Colazo
21. S. Prediger
5. L. Menossi
11. L. Janson
14. W. Montillo
10. D. Morales
9. F. González

Boca Juniors vs. Tigre: Incidencias

► 

Boca Juniors y Tigre definirán al campeón del novedoso torneo en el que han participado los clubes que estuvieron en la Superliga, que tuvo ganador a Racing Club. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors vs. Tigre: horarios del partido

México - 4:45 p.m.
Ecuador - 4:45 p.m.
Perú - 4:45 p.m.
Colombia - 4:45 p.m.
Venezuela: 5:30 p.m.
Bolivia - 5:45 p.m.
Chile - 5:45 p.m.
Paraguay - 5:45 p.m.
Argentina - 6:45 p.m.
Uruguay - 6:45 p.m.
España - 11:45 p.m.

Tigre descendió a la Segunda División, pero sorprendió a todos al llegar a la final de la Copa de la Superliga y desplegar un juego ofensivo y vistoso. El 'Matador' dejó en el camino a Colón de Santa Fe, Unión de Santa Fe, Racing Club y Atlético Tucumán.

Boca Juniors, por su parte, comenzó la competencia en los octavos y eliminó a Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors. El 'Xeneize' atraviesa una pequeña crisis goleadora: solo anotó un gol en los últimos cuatro partidos.

Boca Juniors no contará con dos centrocampistas titulares: Iván Marcone y el uruguayo Nahitan Nández, que estarán ausentes por acumulación de amarillas. Además, el defensa Lisandro López es duda por lesión.

"Cuando vean el once de Boca Juniors se van a dar cuenta que vamos a privilegiar lo ofensivo por sobre lo defensivo. Para ser campeón hay que ser fuerte en las dos áreas", dijo el entrenador, Gustavo Alfaro, quien también podría ofrecer variantes en ataque.

Tigre, que nunca ganó un campeonato, espera gritar campeón por primera vez en su historia este domingo. Lo más probable es que el entrenador, Nestor 'Pipo' Gorosito, no haga modificaciones en el equipo titular.

"No hay una receta para jugar las finales, todas hay que ganarlas. Y hay que ganarlas jugando bien. Hay diferentes caminos para llegar al triunfo, pero uno no puede renunciar a todo lo que venimos haciendo hasta ahora, que fue tratar de jugar bien la pelota, mejor que el contrario, con posesión", explicó Gorosito.

Boca Juniors vs. Tigre: probables alineaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC