Boca vs. Alianza: el resumen y goles del 5-0 de los 'Xeneizes' en Copa Libertadores 2018
Boca vs. Alianza: el resumen y goles del 5-0 de los 'Xeneizes' en Copa Libertadores 2018
Redacción DT

El argentino Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al finalizar segundo del Grupo 8, con una goleada por 5-0 (parcial 4-0) sobre el peruano Alianza Lima, en uno de los partidos por la sexta y última fecha de la liguilla, jugado la noche del miércoles en Buenos Aires.

Boca vs. Alianza: resumen

Edwin Cardona (11), Frank Fabra (19), Ramón Abila (34 y 42) y Carlos Tevez (55) marcaron los goles para el cómodo triunfo del equipo 'xeneize', que para seguir adelante necesitaba imponerse al colista del grupo y esperar además la ayuda del brasileño Palmeiras que, ya clasificado, le ganó al colombiano Junior de Barranquilla por 3-1.

Así, el Grupo 8 se completó con Palmeiras, amplio líder con 16 unidades, seguido por Boca (9 puntos), mientras que Junior (7) fue eliminado de la Libertadores y entrará en la Copa Sudamericana. Alianza Lima (1) se despide del torneo continental.

Boca vs. Alianza: así jugaron

Boca vs. Alianza: revive el minuto a minuto

 

Alianza Lima 
se despide de la Copa, un trago amargo que tiene su último sorbo nada menos que en la Bombonera con al frente desde las 7:45 p.m. (EN VIVO ONLINE por FOX Sports)

El cuadro blanquiazul entrenó ayer en el predio de Independiente y quedó listo para el duelo de esta noche, donde la única motivación es cerrar el certamen con una mejor imagen que la de sus cuatro derrotas anteriores, debido a que apenas pudieron empatar con los xeneizes en la primera fecha.

“Intentaremos que los chicos jóvenes sigan sumando experiencia, que jueguen en un estadio lindo, como lo es la Bombonera y que le saquen provecho a estos 90 minutos para un futuro”. Palabras de Pablo Bengoechea sobre la forma de encarar el duelo de esta noche.

Así, Alianza formará con un equipo mixto, en el que Cotrina, Fuentes, Guidino y Quevedo deberán demostrar que no se achican ante el reto de medirse frente al bicampeón de Argentina.

Sin embargo, Alianza también piensa en el Torneo Apertura. Este sábado visita a Sport Rosario en Huaraz, un duelo que los exigirá físicamente, por eso hoy guardarán a algunos jugadores.

—Necesitados—

Para Boca Juniors, el duelo es de vida o muerte y siempre mirando lo que suceda en Sao Paulo entre Palmeiras y Junior de Barranquilla, en duelo que se juega en simultáneo.

Los argentinos necesitan ganar a Alianza Lima y esperan que los colombianos se impongan en Brasil. Así pasarían a octavos de final. El empate lo pone en riesgo, porque Junior debe perder para que se abra la puerta a los xeneizes.

Se acaba la Copa Libertadores y Alianza cierra un nuevo triste capítulo, como viene pasando en los últimos años.

Contenido sugerido

Contenido GEC