Boca vs. River: ¿Qué pasaría si el club 'xeneize' no se presenta a la final de la Libertadores? (Foto: Twitter Boca Juniors)
Boca vs. River: ¿Qué pasaría si el club 'xeneize' no se presenta a la final de la Libertadores? (Foto: Twitter Boca Juniors)
Redacción DT

A la espera de que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol falle a favor de Boca Juniors, el Presidente del club 'xeneize' habría anticipado que no jugarán sea cual sea la decisión del ente.

En Boca Juniors están convencidos de que el reglamento de la Conmebol es bastante claro sobre los castigos que ameritan los actos de violencia que sufrió su autobús cuando se dirigía al estadio de River Plate para disputar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.

Este martes, los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se reunieron con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción, pero el mandamás Xeneize aseguró que su postura de no jugar la final y de esperar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, se mantiene. Es más, amenazó con acudir al TAS.

Pero, ¿qué sucede si Boca Juniors no se presenta a la final?

Según el artículo 179, dentro del Capítulo XIX, del reglamento de la Conmebol, el club que no se presenta a un partido, salvo que sea por fuerza mayor, será descalificado.

Esto dice textualmente el referido artículo: "Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición".

Además, Boca podría se pasible de fuertes sanciones económicas e incluso ser castigado con no participar en futuras competencias internacionales.

La Conmebol adelantó que la final de Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors se jugará el 8 o 9 de diciembre en un estadio fuera de Argentina. Sin embargo, reconoció que esta decisión puede cambiar en relación a lo que dicte el Tribunal de Disciplina.

Contenido sugerido

Contenido GEC