El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció la situación incómoda en la que se encuentra actualmente Iker Casillas en el Real Madrid, al que calificó de mito del fútbol español, y aseguró que no se imagina que una situación así pudiera ocurrir en Inglaterra.

Sabemos que es un mito del fútbol español, que nadie ha hecho lo que él ha logrado y, en diez días, está en una situación incómoda, dijo Del Bosque antes de recibir el Premio Sport Cultura Barcelona a la mejor trayectoria.

En declaraciones a la prensa, el técnico quiso matizar, sin embargo, que el tema de ser suplente o titular es una decisión de los entrenadores y los clubes. No seré quien diga ni una palabra, casi ni una sonrisa por este asunto, dijo. Casillas es actualmente el portero suplente del Real Madrid, pese a haberse recuperado ya de la fractura en la mano izquierda que llevó al club a fichar a Diego López para defender su meta.

Lo importante es que está recuperado, está entrenándose y tenemos tiempo por delante para tomar todas las decisiones (con vistas a la Copa Confederaciones). Debo decir que es jugador nuestro, de los que mejor nos ha representado, en más de 140 partidos, y le tenemos mucho cariño. Lo más normal es tenerlo con nosotros, ha dicho Del Bosque.

No es una cosa sobre la que me guste frivolizar, porque hay que ser respetuoso con club, con su entrenador y no quiero molestar a nadie, reiteró Del Bosque, quien añadió: No me imagino que en Inglaterra cuestionasen a (Peter) Shilton en esta misma situación o a jugadores que han sido míticos con su selección, concluyó.