Brasil ganó 3-1 a Venezuela por las Eliminatorias (VIDEO)

La , con dos tantos de Willian y otro de Ricardo Oliveira, venció en Fortaleza por 3-1 a y consiguió así sus primeros puntos en las Eliminatorias Rusia 2018.

Brasil no tuvo dificultades ante una selección venezolana que, a pesar de recibir un gol al inicio, mantuvo su orden táctico y llegó a poner en aprietos a los dueños de casa.

Willian marcó en el primer minuto de juego, un gol que tranquilizó al equipo y a los aficionados después de la derrota en la primera fecha por 2-0 ante Chile.

Willian amplió a los 41', Christian Santos descontó a los 64’ y Ricardo Oliveira puso cifras concretas a los 74’.

EFE

INCIDENCIAS:

Brasil, con algunas variantes en sus formaciones, ganó 3-1 a Venezuela con un doblete de Willian (1' y 41') y un tanto de Ricardo Oliveira (74') en la ciudad de Fortaleza por las .

El primer tanto del encuentro lo puso Willian apenas al primer minuto (24 segundos):

Este es el segundo gol de Willian a los 41' para Brasil:

Sin embargo, Venezuela descontó a los 64' por intermedio de Christian Santos:

A los 74', Ricardo Oliveira puso el tercer gol para Brasil:

La selección de Brasil entrenó en el estadio Castelao de Fortaleza, escenario del duelo ante Venezuela. (Foto: CBF)

Alineaciones confirmadas:

Venezuela: A. Borja, Amorebieta, Vizcarrondo, G. Cichero, R. Rosales, L. Seijas, T. Rincón, A. Guerra, R. Vargas, C. Santos y S. Rondón. 

Brasil:

Brasil: Alisson, D.Alves, Miranda, Marquinhos, F.Luís, L.Gustavo, Elias, Willian, Oscar, R.Oliveira y D.Costa.

Después de los entrenamientos del sábado y el domingo, Filipe Luis, lateral del Atlético de Madrid, se perfila para relevar a Marcelo, del Real Madrid; Lucas Lima, joven revelación del Santos ocuparía el lugar creativo de Oscar, y Marquinhos está confirmado en la posición del lesionado David Luiz en la selección de Brasil.

En la práctica del domingo Dunga, intentó despistar sobre su equipo titular que jugará ante Venezuela, en el que aparecía Lucas Moura, del París Saint Germain, en el lugar de Willian, pero el creativo del Chelsea se deberá mantener entre los titulares, al igual que Hulk en el ataque.

Brasil viene de perder 2-0 en u visita a Chile, en su primera derrota en un comienzo de eliminatoria, mientras que Venezuela, jugando en Puerto Ordaz, tropezó ante Paraguay y cayó por 0-1 con un error garrafal del zaguero Oswaldo Vizcarrondo.

En eliminatorias mundialistas, Brasil acumula trece victorias a expensas de Venezuela. Y empataron una vez en catorce partidos. La Canarinha marcó 57 goles y Venezuela apenas tres.

Pero la realidad es otra y después del ajustado triunfo por 2-1 en la fase de grupos de la última Copa América disputada en Chile, Brasil sabe que tendrá dificultades ante sus vecinos del norte.

El equipo del técnico Noél 'Chita' Sanvicente se entrenó hoy en la sede del club Fortaleza, también a puerta cerrada, y en la noche Venezuela tiene previsto el reconocimiento del estadio Castelao y una rueda de prensa del entrenador en ese mismo escenario.

El zaguero Andrés Túñez, del Buriram tailandés y quien podría ser una de las alternativas de Sanvicente en caso de mover la defensa, declaró al canal SportTV que Venezuela tiene que vencer a las "mejores" selecciones para clasificar por primera vez a un Mundial.

"Será un partido complicado. Brasil es una de las mejores selecciones del mundo. Siempre ha demostrado eso. Estamos jugando en Brasil y sabemos que va a ser difícil, pero es una gran oportunidad para nosotros. Si queremos ir al Mundial, tendremos que ganar de las mejores selecciones", afirmó Túñez.

Así alinearon:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Elías, Luiz Gustavo, Lucas Lima, Willian (o Lucas); Hulk y Douglas Costa.

Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, César González; Juan Falcón y Salomón Rondón.

Fuente:  EFE

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC