Brasil venció 3-1 a Francia en amistoso jugado en París (VIDEO)
Redacción EC

inició hoy la temporada de 2015 con un valioso triunfo de remontada por 3-1 sobre -el primero logrado en el Stade de France-, en un amistoso de preparación de los pentacampeones a la Copa América.

Raphael Varane inauguró el marcador para Francia, mientras que el media punta Oscar anotó el gol de empate en la primera mitad. En la segunda parte, Neymar y Luiz Gustavo marcaron los tantos que sellaron la séptima victoria consecutiva de la 'verdeamarela' desde que Carlos Dunga asumió el comando, en agosto de 2014.

El triunfo de Brasil en el clásico con uno de los grandes del fútbol mundial fue conquistado en la etapa final, tras un primer tiempo pobre en emociones.

Durante los primeros 45 minutos, los dirigidos por Dunga dejaron en claro que les faltaban velocidad e ideas superar la fuerte marca dispuesta por el equipo galo entrenado por Didier Deschamps.

Francia, a su vez, buscaba pocas veces el ataque, aunque cuando lo hacía siempre ponía en peligro el arco brasileño. 

El equipo anfitrión estuvo cerca de inaugurar el marcador a los siete minutos, a través de un cabezazo de Karim Benzema que el portero Jefferson desvió espectacularmente, mientras que el primer disparo a gol de Brasil -rechazado por Mandada- recién se produjo a los 20', de los pies del astro Neymar.

Un minuto después, el defensor Varane puso el 1-0 para Francia al definir de cabezazo un tiro de esquina ejecutado por Valbuena.

Los "pentacampeones" salieron entonces a buscar el empate, que llegó finalmente en el minuto 41', cuando el media punta Oscar -quien hasta ese entonces era una figura apagada- recibió un pase de Roberto Firmino y, con un disparo de pie derecho, igualó el marcador en el Stade de France.

Tras la pausa, Brasil aumentó su presión ofensiva y volcó el marcador a los 57', en una bella jugada armada por Elías y Willian y definida por Neymar, quien anotó su gol número 43 en 61 partidos jugados con el 'scratch'.

La desventaja en el marcador logró "despertar" al equipo francés, que en los minutos siguientes desperdició sucesivas oportunidades de restablecer el empate, primero a través de un disparo alto del astro Karim Benzema, a los 59', y luego con un cañonazo de Griezmann desviado por el portero Jefferson, a los 63'.

Pero a los 69' Brasil amplió gracias a un cabezazo de Luiz Gustavo que calló el público en el estadio, entre los que se encontraba el presidente francés, François Hollande.

El próximo reto de la selección brasileña tendrá lugar el domingo en Londres, cuando los pupilos de Dunga se midan en un amistoso con Chile, el país anfitrión de la próxima Copa América, que hoy perdió 2-0 con Irán en Austria.

El choque con Chile será el último antes de que Dunga anuncie la nómina de jugadores convocados para disputar el torneo continental, en el que Brasil integra el Grupo C, que conforman además Colombia, Perú y Venezuela.

FUENTE: DPA

MINUTOS CLAVES

69' ST Se salvó Francia. Willian casi pone el cuarto para Brasil pero el arquero Mandanda desvió el remate con el pie.

68' ST Gol de Brasil. Luiz Gustavo anotó el tercera de la visita ante Francia con remate de cabeza.

56' ST Gol de Brasil. Tras gran jugada individual de Willian, Neymar marcó el segundo ante Francia con potente remate de izquierda.

55' ST Casi llega el segundo Brasil. Thiago Silva no llegó a conectar tras pase de Firmino en un tiro de esquina. Se quedó la defensa de Francia.

40' PT Gol de Brasil. Oscar anotó el empate en París con definición de izquierda ante la salida del arquero de Francia.

21' PT Gol de Francia. Raphael Varane abrió el marcador a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Valbuena. El gol del defensor del Real Madrid hizo recordar al tanto de Zidane ante Brasil en 1998. 

7' PT Casi gol de Francia. Jefferson, arquero de Brasil, le sacó un cabezazo a Karim Benzema con una gran atajada con su mano derecha.

  

ALINEACIONES

Francia: Mandanda; Evra, Sakho, Varane, Sagna; Matuidi, Schneiderlin, Sissoko; Griezmann, Valbuena y Benzema.

Brasil: Jefferson; Danilo, Thiago Silva, Miranda e Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Oscar e Willian; Neymar y Firmino.

PREVIA

Brasil iniciará esta tarde (3:00 p.m. por ESPN) su preparación hacia la Copa América con un clásico del fútbol mundial ante Francia, un equipo que en las últimas décadas se convirtió en uno de los más duros rivales de la 'verdeamarela'.

El partido se jugará en el Stade de France, estadio que en 1998 fue escenario de la conquista del único título mundial de Francia, con un triunfo por 3-0 precisamente sobre Brasil. El conjunto sudamericano, liderado entonces por el ex astro Ronaldo, tenía al actual seleccionador Carlos Dunga como capitán del equipo.

Neymar, la máxima estrella de la actual Brasil, tenía solamente seis años entonces, pero guarda vivos recuerdos de esa final en Saint-Denis, al norte de París. "Me acuerdo muy bien de los tres goles de Francia. Todos se quedaron tristes en mi casa".

Antes de la victoria en la final de Francia 1998, los 'blues' ya habían eliminado a Brasil del Mundial de México 1986, al imponerse en penales en cuartos de final. Además, volvieron a frustrar el sueño de los sudamericanos en Alemania 2006, cuando ganaron por 1-0 en esa misma instancia.

En el último amistoso entre ambas selecciones, Brasil goleó 3-0 a Francia.

Para Neymar, la rivalidad entre Brasil y Francia representa una motivación adicional, aunque negó que se trate de una revancha.

"A mí me gusta jugar partidos así, con dos grandes selecciones, estadio lleno, en la casa del adversario. Será un partidazo, pero no tiene nada que ver con 1998. Esa historia ya es pasado. Brasil es pentacampeón".

Los dos equipos buscarán hoy mantener la racha positiva iniciada después del Mundial de Brasil 2014, en el que los anfitriones fueron eliminados en semifinales al caer por 7-1 ante Alemania, y Francia se despidió en cuartos, al ser derrotada por 1-0 también por el equipo germano, a la postre campeón.

Después del Mundial, el equipo galo logró cuatro victorias y dos empates en seis partidos, incluyendo rivales fuertes como España, Portugal, al igual que Brasil, que el año pasado derrotó a todos sus adversarios, entre ellas la 'archirrival' Argentina.

Para el técnico Dunga, el choque con Francia, así como el amistoso del domingo con Chile, en Londres, representan una oportunidad para definir la formación del plantel que llevará a la Copa América que se jugará a mediados de año y también una prueba importante con miras a la disputa de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, el seleccionador no podrá tener a su fuerza máxima en los próximos amistosos, a raíz de las ausencias por lesión de dos importantes titulares, como lo son el defensor David Luiz y el delantero Diego Tardelli.

David Luiz será reemplazado mañana por otro veterano, Thiago Silva, compañero suyo en el Paris Saint-Germain, mientras que el sustituto de Tardelli será probablemente el joven Roberto Firmino, del Hoffenheim alemán, considerado como una promesa del fútbol brasileño.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC