MDN
Brillaron en Europa y ahora ganarán una fortuna en China - 6

La Superliga China poco a poco está adquiriendo la notoriedad que alguna vez deseó. El país más poblado del mundo, que solo clasificó a un mundial en su historia (Corea - Japón 2002), al no ser un promotor de futbolistas de élite, acaba de optar por romper el mercado con fichajes estrella.

La Premier League hasta estos momentos es la que gasta más en contrataciones. Alcanzando los 236 mil millones de euros, según la web Transfermarkt. En el segundo lugar está la sorpresa: Super League China. ¿La razón? Simple. Cinco fichajes de los 15 más costosos del mercado provienen del gigante asiático. 

El último traspaso elevado fue el del delantero colombiano Jackson Martínez, el cual fue por 45 millones de euros al Guangzhou Evergrande; equipo que es dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Sin embargo, esta contratación no ha sido la única de gran impacto. En la siguiente galería se exhibe a los jugadores más destacados que han recaído en el lejano país asiático para demostrar sus habilidades y poner ante los ojos del mundo el avance de una liga más que extravagante.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC