17 de septiembre del 2014 19 °C

La canciller de Alemania se metió en problemas por entrar al vestidor de su selección

Angela Merkel se disculpó por una foto con Mesut Ozil de la que no tenía conocimiento el presidente de la Federación Alemana, Theo Zwanziger

La canciller de Alemania se metió en problemas por entrar al vestidor de su selección

Merkel bajó a vestuarios tras la victoria ante Turquía por 3-0, en el partido de clasificación de la Eurocopa, en la que Ozil, antes y después de marcar uno de los goles, tuvo que soportar abucheos constantes de la afición turca.

Al comportamiento del público habían precedido unas declaraciones de Hamit Altintop, germano-turco nacido en Alemania como Ozil, pero que juega en las filas de Turquía, afirmando que aquél había escogido el equipo europeo porque ello aumentaba su valor en el mercado.

La visita de Merkel, quien bajó a vestuarios acompañada del presidente alemán, Christian Wulff, y una hija de este, tenía un valor simbólico interno, en plena discusión sobre la integración de los inmigrantes de segunda o tercera generación en Alemania, como Ozil.

La foto del jugador madridista, con el torso desnudo, fue difundida por el fotógrafo de la canciller y se convirtió en portada en muchos medios alemanes.

Según parece, la difusión fue autorizada por el seleccionador, Joachim Löw, y el mánager de la selección, Oliver Bierhof, pero no por Zwanziger, quien lamentó la “instrumentalización” política de esa imagen, según reveló el periódico deportivo “Sport Bild”.