Carlo Ancelotti hizo hoy varias promesas en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid para las próximas tres temporadas: buen fútbol, relación cordial y darlo todo por la décima Liga de Campeones.

El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad, aseguró el italiano para intentar resolver las numerosas dudas existentes sobre su propuesta.

La promesa llegó tras una jornada intensa para el italiano, que incluyó la visita a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, las oficinas del club, el museo y el estadio Santiago Bernabéu, donde se procedió a la firma del contrato y la presentación.

Su presidente, Florentino Pérez, lo acompañó durante toda la mañana y le recordó: Para el Real Madrid, la Champions League es el título más deseado.

El trabajo no es fácil, pero tengo todo lo que necesito aquí. El trabajo será muy bueno y tengo el apoyo del presidente, del club y de todos los aficionados. Esta temporada será una temporada de felicidad para el Real Madrid, aseguró.

ZIDANE SERÁ SU ASISTENTE Lo primero que hizo Ancelotti fue confirmar que junto a él estará sentado en el banquillo Zinedine Zidane, quien será su asistente.

Zizou fue un jugador fantástico y él ha decidido tener un papel de entrenador. Estoy feliz de estar a su lado. Será un asistente muy bueno, aparte de Paul Clement, explicó.

Ancelotti no expresó peticiones sobre fichajes. La plantilla es muy buena y en los próximos días vamos a hablar de qué es lo que necesita. Pero hoy no puedo hablar de jugadores que vayan a estar aquí o que vayan a salir, insistió.

Aunque aclaró: No tengo mucha necesidad de jugadores. Este equipo es muy bueno. Es posible que pueda haber algún cambio, pero no se necesitan muchas cosas.

Nunca me han llamado pacificador, pero yo soy un entrenador. Quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre la he tenido. No pienso que Real Madrid necesite un pacificador, aunque no es una palabra tan mala, dijo entre risas.

MOURINHO ES GRANDÍSIMO, LO RESPETO Menos intersado pareció en contestar preguntas sobre su predecesor. Mourinho es un grandísimo entrenador y lo respeto mucho. Cada persona tiene un carácter y nada más. Él tiene un carácter diferente del mío y yo tengo uno diferente del suyo. No es correcto compararlo conmigo. Al final del trabajo, el presidente dirá si he hecho un buen trabajo o no, analizó.

Además, Ancelotti aseguró a sus hinchas que ve a un Real Madrid capaz de superar al Barcelona. Es uno de los equipos más competitivos y pienso que se puede competir muy bien con él. Será maravilloso jugar ante él. El Real Madrid no tiene menos que el Barcelona. Tengo mucha confianza en que el Real Madrid sea mejor.

El italiano elogió al joven Isco, que puede convertirse en el primer gran fichaje del equipo blanco esta temporada: Es uno de los jugadores jóvenes con más calidad. Puede jugar en cualquier equipo.

Y tras prometer profesionalidad y esfuerzo, el italiano se despidió de todos con tanta corrección como cansancio. Comienza la era Ancelotti en el Real Madrid.