24 de julio del 2014 16 °C

Champions: Bayern Múnich venció 2-1 al Manchester United en los descuentos

El conjunto bávaro perdía en Alemania pero en 15 minutos volteó el partido con goles de Ribéry y de Ivica Olić. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles

Múnich (Dpa). Con un gol en el tiempo de descuento logrado por el croata Ivica Olic, Bayern Múnich se impuso hoy en casa 2-1 a Manchester United, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea jugado en Múnich ante 66 mil espectadores.

Los goles previos habían sido marcados por Wayne Rooney para el equipo inglés y Franck Ribéry para los locales.

GOL RÁPIDO
El partido quedó marcado ni bien había empezado, por un doble desliz del central argentino Martín Demichelis, en la defensa del Bayern, al minuto de juego. Comenzó con una falta que le cometió al portugués Nani, en el primer ataque de los ingleses.

El tiro libre lo ejecutó el propio Nani y Demichelis, que hoy jugó con una máscara protectora en la cara, se resbaló y Rooney aprovechó para definir desde cinco metros. En el resto del partido Demichelis cumplió con creces con su tarea de sabueso de Rooney, pero ya no iba a poder cambiar su fatídico minuto.

15 MINUTOS FATALES
En el resto del partido, Bayern Múnich tuvo mayor dominio de balón, impuso los ritmos y sacó ventajas en todas las estadísticas, pero el veterano portero holandés Edwin van der Saar salvó todas las pelotas de peligro que llegaron al área rival.

Salvo dos. Una, en el minuto 77, cuando Ribéry puso la merecida paridad con un tiro libre directo, desviado por Rooney en la barrera descolocando a van der Saar.

Cuando ya todos se conformaban con el empate, Mario Gomez se impuso en un duelo a Rooney, que se lesionó, y el balón quedó servido para que en el minuto 92 Olić definiera el triunfo, premio para el esfuerzo realizado durante todo el partido. La pelota se la robó Olic, de recuerdo.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles a la 1:45 p.m. en el Old Trafford.

Así jugaron:
BAYERN MÚNICH: Butt; Lahm, van Buyten, Demichelis, Badstuber; Van Bommel, Altintop (86’ Klose); Pranjic (88’ Timoshchuk), RibéryM; Müller (73’ Gomez), Olić. DT: Louis Van Gaal.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick (70’ Valencia), Fletcher, Scholes, Nani (82’ Giggs); Park (70’ Berbatov), Rooney. DT: Alex Ferguson.

GOLES: 0-1: Rooney (min. 2); 1-1 Ribéry (77’); 2-1: Olić (90+2’)

Árbitro: De Bleeckere/Bélgica, marcó tarjetas amarillas a Badstuber, Olic, Neville y Scholes. Estadio: Allianz Arena de Múnich, (66 mil espectadores).