El volante dejaría el Liverpool en breve. (Foto: AFP)
El volante dejaría el Liverpool en breve. (Foto: AFP)
Redacción DT

Una situación poco habitual ocurre con . El brasileño puede aún ganar la  debido a que tuvo participación durante la fase de grupos con el , ahora clasificado a la final del torneo europeo en donde se medirá frente al .

El ahora jugador del Barcelona disputó el año pasado la fase de grupos de la Champions League con el Liverpool. Su rendimiento fue vital para los 'Reds', donde anotó 5 goles en 5 partidos.

Coutinho marcó en su visita al Spartak de Moscú, ante el Maribor en Eslovenia y cerraría su participación con el Liverpool en esta competencia con un triplete frente al Spartak en Anfield.

Para que la UEFA considere a un jugador campeón de una competición europea, este debe haber participado como mínimo un minuto durante el torneo, de lo contrario no es considerado campeón. Este no es el caso del atacante, quien si tuvo participación en los 'Reds' durante la fase de grupos.

A pesar de haber firmado a inicios de año por el Barcelona, Coutinho es aún uno de los goleadores del cuadro inglés. Sus 5 goles son solo superados por Salah, Firmino y Mané.

Cabe señalar que, la final de la Champions League entre Real Madrid y el Liverpool, se llevará a cabo en el Estadio NSC Olimpiyskiv de Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo a la 1:45 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC