Predrag Mijatović anotó el gol del triunfo. (Foto: Real Madrid)
Predrag Mijatović anotó el gol del triunfo. (Foto: Real Madrid)
Redacción DT

ganó su séptima Copa de Europa de Ámsterdam, ciudad a la que ha regresado hoy para enfrentarse al Ajax por los octavos de final de la . El escenario también es el mismo (Amsterdam Arena), aunque ahora lleva otro nombre (Johan Cruyff Arena).


Aquel 20 de mayo de 1998, el Real Madrid logró en Ámsterdam la primera copa con el formato Champions. Fue importante porque los ‘galácticos’ se hicieron con este trofeo 32 años después de la última vez en la gloria.

Hoy, tras 21 años, el club blanco ha seguido ampliar su dominio en la máxima competición continental y también es el único con seis títulos en el actual formato.

En aquella ocasión, Predrag Mijatovic fue el gran protagonista al marcar el gol de la victoria ante la Juventus. El delantero, mundialista con Yugoslavia, dejó en el piso al portero Angelo Peruzzi y definió con fuerte disparo de zurda.

La épica de la victoria en Ámsterdam fue todavía mayor al derrotar a un equipo que había alcanzado la final por tercer año consecutivo. Previamente, el Real Madrid fue primero en la fase de grupos, por delante del Rosenborg, Olympiacos y Oporto. En las eliminatorias los rivales fueron el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, el anterior campeón.

Ficha técnica:

Real Madrid: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).

Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.

Goles:

1-0 (min. 66): Mijatovic.

Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).

Estadio: Amsterdam Arena.

Contenido sugerido

Contenido GEC