MDN
Chapecoense: jugadores de Nacional fueron recibidos como héroes - 2
Redacción EC

Los jugadores del fueron recibidos como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, donde jugarán la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante el equipo brasileño.

► 

El avión con la delegación del actual campeón de la Copa Libertadores aterrizó y pasó por los chorros de agua de dos camiones de bomberos en medio de una gran expectación.

En tierra esperaban las autoridades locales y el periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea ocurrida la noche del 28 de noviembre cerca de Medellín.

► 

La tragedia acabó con la vida de 71 personas, la mayoría jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, así como miembros de la comisión técnica, periodistas y directivos.

Henzel, completamente recuperado físicamente, repartió unas medallas especiales que ha elaborado la Alcaldía de Chapecó para los integrantes del Atlético Nacional y en las que se estampó la frase "Campeones del mundo en respeto y solidaridad".

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.

Aficionados de ambos equipos se mezclaron con banderas y emblemas de los dos clubes, que se enfrentarán mañana por la Recopa Sudamericana, un trofeo que cada año junta al campeón de la Libertadores y al de la Copa Sudamericana.

Fue el propio Atlético Nacional que pidió a la Conmebol que cediese el título de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense, algo que finalmente se oficializó en diciembre pasado.

Los dos equipos iban a jugar esa final que nunca llegó a disputarse por el accidente y que obligó al modesto club brasileño a iniciar una reestructuración exprés para seguir adelante.

Antes del encuentro, la Alcaldía de Chapecó, que ha decretado este martes como día festivo, y el propio 'Chape' han programado un conjunto de actividades con objeto de rendir homenaje a los colombianos por la ayuda que ofrecieron tras el fatal suceso.

La vuelta entre Chapecoense y Atlético Nacional será el próximo 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

se disculpó con periodista a la que amenazó con golpearla ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC