Chapecoense: Nivaldo, tercer arquero, se retira tras tragedia

Nivaldo acompañó a Chapecoense desde el 2007. Por aquel tiempo, el 'verdao' participaba en el campeonato de Santa Catarina

Chapecoense: Nivaldo, tercer arquero, se retira tras tragedia

Nivaldo acomapañó a Chapecoense desde el 2007. Por aquel tiempo, el 'verdao' participaba en el campeonato de Santa Catarina. (Foto: AFP)

El tercer guardameta del Chapecoense, Nivaldo, anunció esta mañana que se retirará del fútbol luego de la lamentable tragedia aérea en Medellín que enlutó al cuadro 'verdao'.

Nivaldo fue uno de los futbolistas que se mantuvo en la ciudad de Chapecó. Quedó desconvocado para el duelo de ida ante Atlético Nacional en final de Copa Sudamericana. En su lugar fueron llamados Danilo Padilha y Jackson Follman. El último es un superviviente del accidente.

"Como atleta, ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense”, expresó entre lágrimas en declaraciones al portal "Globoesporte".

Nivaldo tiene 42 años. Ha defendido los colores del modesto Chapecoense desde el 2007. En aquel entonces, el 'Huracán del Oeste' no participaba en torneos nacionales de relevancia. Solo disputaba el campeonato de Santa Catarina.

Ante Atlético Mineiro -último duelo de Chapecoense en Brasileirao- Nivaldo iba a cumplir 299 partidos como arquero. Y, posteriormente retirarse de la actividad deportiva. Pero, ahora decidió tajantemente nunca más volver a pararse bajo los tres maderos.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Chapecoense de Brasil