El último gol que anotó Chapecoense antes de la tragedia aérea

Thiaguinho fue el autor del último tanto del Chapecoense antes del accidente en Colombia. El gol contra el Sao Paulo de Cueva

Thiaguinho fue el autor del último tanto del Chapecoense antes del accidente en Colombia. El gol contra el Sao Paulo de Cueva. (Video: YouTube)

Thiaguinho Da Rocha se ha convertido en un personaje que se mantendrá en la eternidad con el desaparecido plantel de Chapecoense, que llegó a la final de la Copa Sudamericana. 

El equipo brasileño sufrió un penoso accidente aéreo cuando se dirigía a Medellín para disputar la final de ida de la Sudamericana frente al actual monarca de la Copa Libertadores, Atlético Nacional.

Fallecieron 19 integrantes del equipo titular de Chapecoense. La partida más sensible fue la de Thiaguinho, quien fue el último en marcar un gol para el 'verdao' en un campo de fútbol.

Sucedió en la fecha 36° del Brasileirao el domingo 20 de noviembre. Enfrentó al Sao Paulo, donde milita Christian Cueva, en Arena Condá. El triunfo fue para el equipo local. A los 39', Déner abrió el marcador.

Poco antes de concluir la primera etapa, Thiaguinho decretó el 2-0 final. Esa anotación la celebró con vehemencia y mucha felicidad. Nunca supuso que ese gol sería el último de su carrera con la camiseta del Chapecoense.

A este triste episodio se sumó uno más estremecedor. Horas antes del vuelo hacia Colombia, Thiaguinho se enteró que iba a ser padre. Sus compañeros de equipo le entregaron un presente que contenía la carta de su esposa Graziele.

LEE MÁS SOBRE...

 


Tags relacionados

Chapecoense de Brasil