Chapecoense: Las víctimas de la tragedia [INTERACTIVO]

Esta es al lista de fallecidos en el accidente que sufrió el club Chapecoense de Brasil. (Diseño. Armando Scargglioni / Interactivo: Ángel Hugo Pilares)

Setenta y un personas entre las que se cuentan integrantes de la delegación del club Chapecoense de Brasil que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana en Medellín, fallecieron durante un accidente aéreo ocurrido la noche del lunes en las montañas de Cerro Gordo. Solo seis personas han sobrevivido.

Entre los sobrevivientes se cuentan tres jugadores del equipo, uno de los cuales tuvo que sufrir la amputación de una pierna, un periodista y dos miembros de la tripulación de LaMia que llevaba al Chapecoense de Brasil rumbo a Colombia.

El defensa Alan Ruschel fue el primer superviviente hallado en el lugar del siniesto en ser trasladado a un centro asistencial. Posteriormente las autoridades encontraron al portero suplente Jakson Follman a quien, informaron, hubo que amputarle una pierna. El zaguero del Chapecoense de Brasil Hélio Neto, fue el último en ser hallado debajo del fuselaje cuando todo hacía indicar que no iban a encontrarse más supervivientes.

Además de la delegación oficial del club, dirigentes e invitados, en el vuelo del Chapecoense de Brasil también viajaban 21 periodistas de diferentes televisoras. Solo Rafael Henzel, periodista de radio Oeste Capital, se salvó de morir.

Finalmente, la auxiliar de vuelo Ximena Suarez fueron los miembros de la tripulación encontrados con vida luego del trágico accidente del vuelo en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Chapecoense de Brasil