arsenal
Redacción EC

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la FA Cup al derrotar este sábado al Chelsea por 2-1 en Wembley, con goles del chileno Alexis Sánchez (3) y Aaron Ramsey (79).

Con su triunfo, el Arsenal salva la temporada y Arsene Wenger, si finalmente anuncia su marcha, se despide con un título, mientras que el Chelsea, campeón de liga, se queda sin doblete.




PREVIA

Chelsea vs. Arsenal EN VIVO. Este sábado (11:30 a.m. por ESPN 2) se enfrentan por la final de la FA Cup. Es la oportunidad de Wenger de ganar un título más en la que quizá sea su última temporada con los 'Gunners'.


Antonio Conte, por su lado, ya está contento con su primera temporada como técnico de Chelsea, en la que se coronó campeón de la liga Premier inglesa.

Ahora puede sumar otro festejo si conquista el sábado la Copa de la FA.

El mayor reto para el timonel italiano será asegurar que su plantel esté concentrado para el partido contra Arsenal en el estadio Wembley, tomando en cuenta que Chelsea aseguró la corona hace dos semanas y no ha parado la fiesta desde entonces.

“El mayor riesgo para nosotros es creer que la temporada ya terminó”, advirtió el italiano. “Es importante celebrar y disfrutar este momento, pero trataré de encontrar la manera de hacerles entender que esta temporada ya es grandiosa, pero puede ser fantástica si ganamos la Copa de la FA. Tenemos que hallar esa motivación”.

El duelo contra Arsenal es un recordatorio para Conte del momento en que encaminó la temporada de Chelsea.

Los Blues marchaban octavos en la liga a fines de septiembre, cuando perdieron 3-0 ante los Gunners. A mitad de ese partido, el timonel realizó un cambio táctico que resultó ser crucial, al pasar a una línea de tres defensores en vez de cuatro. Desde entonces, el conjunto sumó 83 de 96 puntos en disputa, incluyendo una victoria 3-1 sobre Arsenal en febrero.

Ahora, Conte puede seguir los pasos de su compatriota Carlo Ancelotti, quien ganó un doblete doméstico en 2010 en su primera temporada con Chelsea.

Con su pasión desbordada al borde de la cancha, Conte se ha convertido rápidamente en un favorito de la grada de Stamford Bridge, y tratará de inspirar a su equipo en el que será el último partido del zaguero y eterno capitán John Terry.

“Tenemos que encontrar la motivación adecuada, porque será un partido muy difícil”, advirtió Conte.

Para Arsenal, se trata del único consuelo en una temporada para el olvido, en la que el equipo terminó quinto y fuera de los cuatro primeros puestos por primera vez en los 21 años al mando del técnico Arsene Wenger.

Contenido sugerido

Contenido GEC