El ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, criticó duramente a la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano, por el dinero que otorga a los clubes del continente. Están más pobres, indicó.

Lo que se busca es transparentar los ingresos del fútbol, es la línea que pretende Platini para la UEFA. Es ver dónde se ponen los intereses, los derechos económicos de la TV. Los clubes y la mayoría de los jugadores cada día están más pobres, nosotros buscamos que los clubes sean ricos como en Europa e indirectamente se van a beneficiar los jugadores, señaló Chilavert.

El ex portero se refiere a la iniciativa que él, Diego Armando Maradona, Romario, Enzo Francescoli y otras ex figuras del fútbol sudamericano encabezan para desentrañar los manejos económicos de la entidad. Hace unas semanas realizaron una primera reunión en Sao Paulo (Brasil) con presidentes de 25 equipos de fútbol importantes del continente.

No se nos ocurrió a nosotros pensar el mal manejo de la Conmebol, sino que todos los clubes de Uruguay hicieron un pedido a la Asociación Uruguaya de Fútbol que se hizo llegar sobre la auditoría del balance de la Conmebol. En el balance hay sumas multimillonarias que no están en las arcas de clubes, por ejemplo de publicidad, no es la realidad de lo que ha ingresado a la Conmebol, afirmó en declaraciones a radio Cardinal de Paraguay.

Les molesta nuestra reunión, pero buscamos transparentar el fútbol. Es bueno que nosotros sepamos dónde van los ingresos de la TV, de Adidas que se renovó hace poco, y ver que los clubes nuestros están cada día más pobres. Transparentar no tiene por qué molestar a nadie, dijo.

ARREMETE CONTRA LOS DIRIGENTES El siempre polémico portero también criticó a los dirigentes del fútbol, algunos de ellos acusados de corrupción. Respecto a este señor Figueredo que está al frente de la Conmebol yo estoy muy enojado contra él, estoy caliente. Figueredo hace 15 años atrás vendía autos usados en Uruguay, hoy es multimillonario, declaró.

Agregó que Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, ya puso a trabajar a dos de sus hijos en la Conmebol, entonces hay que parar la mano. La Conmebol es una cofradía que vive a costillas de los clubes, dijo. Indicó que pronto harán una denuncia formal en Uruguay.