Chile ganó 1-0 a Ecuador y accedió a hexagonal por Sudamericano

 venció por la mínima diferencia a  y consiguió una gran alegría. El cuadro, con este triunfo, se aseguró el primer lugar del Grupo A del  y, a la vez, su pase al hexagonal final del certamen de la categoría.

► 

El duelo se presentaba como vital. Chile tenía cinco puntos antes del partido y solo una victoria le aseguraría su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 y eso fue exactamente lo que sucedió.

Jugando como local en el estadio El Teniente de Rancagua, el cuadro chileno salió desde el primer minuto a vulnerar la portería del guardameta Ramírez. Pero no fue un futbolista con la camiseta roja que alegraría al público.

El tanto de la victoria llegó en el primer tiempo. Tras una jugada a balón detenido, el defensor ecuatoriano Porozo cometió un autogol y, con este tanto, Chile se aseguró su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

PREVIA

En un duelo, en los que ambos países están virtualmente clasificados al hexagonal final del Sudamericano Sub 17, Chile y Ecuador se enfrentarán para consolidar su pase a la siguiente instancia del certamen continental.

La selección chilena buscará asegurar su clasificación cuando enfrente este viernes a Ecuador por el Sudamericano Sub 17. 'La Rojita' jugará ante su gente y un triunfo consolidará su pase a la siguiente instancia.

Mientras que la selección de Ecuador espera vulnerar al anfitrión y local, Chile, para asegurar su instancia en la siguiente fase del Sudamericano Sub 17. Actualmente el país del norte marcha segundo el certamen con seis puntos.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC