Chivas de Guadalajara perdió 2-1 ante Morelia en casa por la Liga MX. (Foto: EFE)
Chivas de Guadalajara perdió 2-1 ante Morelia en casa por la Liga MX. (Foto: EFE)
Agencia AP

Los goles del ecuatoriano Gabriel Achiller y el chileno Sebastián Vegas en la segunda mitad empujaron la remontada con la que Monarcas Morelia venció el sábado 2-1 a Chivas de Guadalajara, cuyas aspiraciones de clasificarse a la liguilla quedaron comprometidas a falta de tres fechas de la fase regular del torneo Apertura mexicano.

El delantero Ángel Zaldívar puso al frente al Guadalajara a los cuatro minutos con su quinto gol de la temporada, pero Achiller logró el empate a los 49 y Vegas concretó la remontada para Monarcas a los 67.

Morelia consiguió su tercera victoria consecutiva y ahora tiene 22 puntos en 14 jornadas para colocarse provisionalmente en el séptimo puesto de la clasificación. Los ocho mejores equipos avanzan a la liguilla por el título.

Con su segundo revés en tres partidos, Chivas figura 12do con 16 unidades.

Chivas de Guadalajara, que tiene dos torneos en fila sin avanzar a la pelea por el título, aún tiene posibilidades de romper esa racha, pero necesita triunfos en al menos dos de sus últimos tres partidos y ayuda de otros equipos.

El duelo entre Chivas y Morelia definirá las posibilidades de ambos equipos para alcanzar las liguillas del certamen. Sigue las incidencias del minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Roberto Hernández, estratega de los Monarcas, aseguró que su equipo se siente "con vida" en el Apertura del fútbol mexicano y mantiene como objetivo clasificarse entre los ocho mejores.

Chivas vs. Morelia | Horiarios en el mundo:

20:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador
20:00 horas - México (Chivas TV, Televisa Deportes TDN)
20:00 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) (Univision)
22:00 horas - Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay
03:00 horas del domingo - Inglaterra, España, Francia, Italia

Después de sumar dos victorias, (1-2) sobre León y (2-0) frente al Puebla, Morelia subió al noveno lugar de la tabla de posiciones con cinco triunfos, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 puntos, la misma cantidad de los Gallos de Querétaro, que son octavos porque exhiben mejor diferencia de goles.

Después de tres torneos en los que se clasificaron a la liguilla, los Monarcas se pusieron como propósito de temporada, no solo acceder a la fase decisiva del campeonato, sino ser protagonistas en ella y estar involucrados en la disputa del campeonato.

"Estamos claros y conscientes de que podemos y queremos estar en una Liguilla más", aseñaló el técnico de Morelia, que se meterá en casa de las Chivas de Guadalajara, undécimo de la clasificación del torneo azteca con 16 unidades, en un partido rodeado de expectativas porque ambos cuadros necesitan sumar de a tres.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas, destacó en la antesala que su equipo se juega "la vida" y su posible pase a la liguilla en la recepción al Monarcas Morelia.

Luego de un torneo irregular, Chivas deberá ganar sus siguientes compromisos para no esperar la combinación de resultados y tener la oportunidad de entrar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El guaraní aseguró que para el conjunto rojiblanco sería "un golpe importante" quedar fuera de la liguilla y aceptó que sus dirigidos no pueden cometer los mismos errores defensivos y en definición que sucedieron en partidos anteriores.

"Los jugadores están conscientes, están convencidos de que el sábado es una oportunidad de sumar de a tres (puntos) para estar más cerca del objetivo", advirtió Cardozo ante la prensa.

Chivas vs. Morelia | Posibles alineaciones:

Chivas: Gudiño, Van Rankin, Pereira, Marín, Ponce, Pineda, Pérez, Cervantes, Brizuela, Zendejas, Pulido.

Morelia: Sosa, Guzmán, Achilier, Loeschbor, Vegas, Fierro, Millar, Rocha, Flores, Sansores, Ferreira.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC