MDN
Chivas vs. América EN VIVO ONLINE vía TDN: Sigue minuto a minuto el clásico por Copa MX en el Estadio Akron. | Foto: América
Redacción DT

Con tantos de Nicolás Castillo y Andrés Felipe Ibargüen, Chivas cayó frente a América por una nueva edición del clásico nacional. El choque sucedió en el Estadio Akron de Guadalajara y fue válido por la jornada 11° de la Liga MX de México.


Con los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, América amansó el sábado Chivas endosándole otro 2-0 en el clásico nacional. Fue la segunda victoria de las Águilas con el mismo marcador en el curso de la semana, ahora por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano. 

Castillo movió primero las redes a los tres minutos, el cuarto gol del delantero chileno en lo que va del del torneo. El volante colombiano Ibargüen sentenció a los 60. 

Chivas jugó en inferioridad numérica desde los 36 minutos por la expulsión de Jesús Molina.

► 

PREVIA

El Chivas vs. América será transmitido por la señal de TDN para México y Centroamérica. Además, en suelo azteca también se podrá apreciar por Azteca 7, Univision TDN, Televisa Deportes, Canal de las Estrellas y Multimedios TV. En Argentina vía Canal de las Estrellas y en Estados Unidos por Univision Deportes. Streaming internacional HD por Chivas TV.

Chivas vs. América EN VIVO EN DIRECTO: horarios del clásico mexicano

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas en Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
02:00 horas del domingo en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del domingo en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del domingo en China
10:00 horas del domingo en Japón y Corea del Sur

El clásico de México, el partido más importante que afrontarán dos clubes tradicionales del fútbol de ese país, será el segundo que se dispute en esta semana y que tiene como ganador en el 'primer round' al América que venció 2-0 en el Azteca y dejó al rival de toda la vida eliminado de la Copa MX.

Ese partido, José Saturnino Cardozo lo jugó con muchos suplentes pensando más en el choque de este sábado donde los tricolores urgen del triunfo para meterse a zona de clasificación y dejar atrás al equipo del 'Piojo' Herrera, vigente campeón de la Liga MX y serio candidato a repetir el plato.

Chivas y América llegan al clásico en igualdad de condiciones. Ninguno ha mantenido una regularidad en el torneo doméstico que les permita tener un poco de tranquilidad en caso el clásico les sea desfavorable.

La fecha pasada, América cortó una racha de dos partidos sin ganar en la Liga MX ante Puebla, al que venció 1-0. Mientras que Chivas suma tres partidos consecutivos (dos derrotas y un empate) que lo ha sacado de los ocho primeros que clasifican al octogonal final. El entrenador rayado tiene que replantear rápido para no complicarse a futuro.

La preocupación más grande de las Chivas pasa por la poca capacidad ofensiva que ha mostrado: 11 goles en 10 partidos que no le permiten culminar con éxito las acciones de peligro. Las estadísticas dicen que los de Cardozo no han anotado en cuatro de los 10 partidos disputados en la Primera División de México y es un número preocupante para un cuadro que aspira a ser campeón.

Chivas vs. América: posibles alineaciones

Chivas: Raúl Gudiño, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jair Pereira, José Van Rankin, Jesús Molina, Dieter Villalpando, Fernandoz Beltrán, Isaac Brizuela, Alan Pulido, Ernesto Vega.

América: Agustín Marchesín, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Alex Ibarra, Mateus Uribe, Ricardo Reyes, Guido Rodríguez, Jeremy Ménez, Nicolás Castillo, Henry Martín.

Contenido sugerido

Contenido GEC