Sao Paulo FC vs. Avaí: este lunes desde las 6:00 p.m. por la fecha 2 del Brasileirao. (Foto: Difusión)
Sao Paulo FC vs. Avaí: este lunes desde las 6:00 p.m. por la fecha 2 del Brasileirao. (Foto: Difusión)
Redacción EC

 ganó 2-0 al Avaí con gol de Lucas Pratto (10') y Luiz Araújo (91') en el Morumbí por la segunda jornada del Brasileirao. fue sustituido a los 80' por Joao Schmidt.

El partido mostró un primer tiempo con mayor acción en el área de Avaí. Sao Paulo tuvo una fácil movilidad en el área contraria para diseñar ocasiones de gol que nacían desde varios puntos del rectángulo.

Sobe los 10 minutos, el argentino Lucas Pratto puso el primer tanto del Sao Paulo. Tras un pase de cabeza de Marcinho, el delantero remató hacia el arco con un fuerte latigazo imposible para el guardameta.

La banda izquierda y la mitad de la zona tuvieron a Christian Cueva como uno de los protagonistas creadores. Hizo lo suyo en su perímetro con combinaciones de pases cortos y largos para habilitar a sus compañeros. Y así como asistió, también tuvo oportunidades frente al arco. La más clara fue un disparo de volea sobre los treinta minutos que hizo resonar el Morumbí. El peruano aprovechó un rebote de la defensa del Avaí para dominar el balón y descargar. El remate pasó muy cerca del arco.

Para el segundo tiempo el juego estuvo más parejo. Avaí tuvo mayores ocasiones de gol y los dos equipos propusieron. Finalmente, a los ochenta minutos, Christian Cueva fue sustituido por el volante brasileño Joao Schmidt.

En el tiempo complementario, Luiz Aráujo cerró la cuenta con un gol que marcó el 2-0 y un nuevo comienzo para el cuadro de Rogerio Ceni. Volvieron al Morumbí después de varios partidos de visita y consiguieron tres puntos importantes en el inicio del campeonato.

Así jugaron:

Sao Paulo: Renan; Buffarini, Lugano, Rodrigo Caio, Junior Tavares; Jucilei, Thiago Mendes, Cícero; Cueva, Marcinho, Pratto.

PREVIA

La eliminación de la Copa Sudamericana y el debut con derrota en el Brasileirao ante Cruzeiro no ha dejado bien a Sao Paulo. Si bien es cierto que el campeonato recién inicia, el cuadro tricolor prefiere no seguir perdiendo puntos que le podrían hacer falta luego.

El sábado, Rogerio Ceni realizó entrenamientos de alta intensidad con intervalos cortos entre un bloque y otro, así como también, trabajo táctico para ajustar y subsanar algunos errores. El peruano Christian Cueva estuvo presente en la práctica y participó con normalidad.

Tras cuatro partidos fuera de casa, el Morumbí será el escenario perfecto para que los dirigidos por el técnico brasileño vuelvan a tener la confianza para continuar con los objetivos que se marcaron en un comienzo.

"Nuestro equipo empezó bien en el Morumbí a principios de la temporada, y acumuló un número positivo antes de la última derrotas. Vamos a buscar una nueva victoria en casa. Necesitamos esto para conseguir nuestra reacción en la temporada y así recuperar los puntos perdidos en el debut del campeonato brasileño", dijo Ceni en la conferencia de prensa previa al duelo de este lunes.

Asimismo, en la tercera fecha del Brasileirao también podrán ser locales cuando enfrenten a Palmeiras el próximo sábado.

Contenido sugerido

Contenido GEC