Cinco monstruos del fútbol que jugarán en continente americano
Cinco monstruos del fútbol que jugarán en continente americano

La rompieron en Europa. Son grandes estrellas del fútbol mundial. Hoy, pasados los treinta años, buscan romperla en el continente americano. Cinco casos de monstruos del fútbol que jugarán esta temporada en el fútbol de nuestro continente.

1. CARLOS TEVEZ. El Apache pegó la vuelta a Boca Juniors, su casa. Retorna con números impresionantes: 20 goles en la Serie A de Italia, 7 en la Champions League y 2 en la Supercopa de Italia. Con la Juventus, Tevez logró cuatro títulos (2 Serie A, 1 Copa Italia y 1 Supercopa de Italia).  Tevez, que alguna vez admitió que si no hubiese sido futbolista habría acabado en el crimen –se crió en el peligroso barrio conocido como Fuerte Apache– fue presentado frente a 55 mil espectadores en La Bombonera esta semana. La esperanza del hincha de Boca está en Carlitos. El único que no parece confiar en él es Martino. O el mismo Sabella. Una pena.

2. ANDRE –PIERRE GIGNAC. Acababa de ser dirigido por Marcelo Bielsa en el Olympique Marsella, anotar 21 goles para ser el segundo máximo artillero de la liga francesa y hoy debutará con Tigres en la Copa Libertadores. El delantero francés de 29 años dio un giro a su carrera y ahora jugará en el fútbol mexicano. Hoy hará su debut oficial con la camiseta amarilla. En dos amistosos anteriores, anotó dos goles. Uno frente a Atlante y otro contra Dorados de Sinaola.

3. DIEGO FORLÁN. Después de jugar un año y medio en el fútbol japonés (Cerezo Osaka), el delantero uruguayo debutará recién a los 36 años con la camiseta del equipo del cual es hincha: Peñarol de Uruguay, equipo que dirige Pablo Bengoechea, un conocido nuestro. Forlán se inició en las divisiones inferiores del equipo Colchonero; sin embargo, pasó a Independiente de Avellaneda con 18 años. Allí debutó y luego forjó una carrera en Europa.

4. DIEGO LUGANO. En Sudamérica solo jugó en Nacional y Plaza Colonia de su país. Se fue de su natal Uruguay con 23 años. Jugó en Sao Paulo, Fenerbache, PSG, Málaga, West Bromwich, BK Häcken y ahora vuelve a su continente para jugar en Cerro Porteño de Paraguay. Con dos mundiales a cuestas, incluido el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, el defensa de 34 años continuará su carrera en uno de los clubes más representativos del continente.

5. JAVIER SAVIOLA. Regresó por amor a la camiseta. Sampaoli decía: “Para saber a dónde irás, acuérdate de donde viniste”. Saviola parece tener esto bastante claro. Ha vuelto a River Plate con 33 años tras militar en clubes como Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. Vuelve al Millonario tras catorce años de ausencia. El ‘Conejito’ espera obtener con River el título que nunca consiguió: la Copa Libertadores de América.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC