Claudio Borghi disparó artillería pesada contra Jorge Sampaoli
Redacción EC

El ex técnico de la , alzó la voz en contra de . En una entrevista con la web  "El Líbero", el argentino fiel a su estilo tuvo duras críticas en contra del actual entrenador de 'La Roja'.  

Primero se refirió a la etapa en la que era técnico del combinado rojo y Sampaoli por ese tiempo entrenaba a la  y aseguró que "en su momento me causó muchos problemas".

"Él tiene méritos para estar en la selección. Un tipo que no ha jugado y agarra varios clubes y más encima le va bien, me parece extraordinario. Ahora, si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema. Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Su club, aunque no sé si él en particular, no me prestaba los jugadores y eso no me parecía correcto", afirmó.

Luego realizó un paralelo poniendo a  como ejemplo. "Cuando yo estaba en Colo Colo, Bielsa una vez me sacó 11 jugadores, no teníamos ni para la banca. Y cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto", añadió.    

Asimismo, cuestionó el recibimiento que tuvo Chile tras quedar eliminador por el  en el , señalando que "perdió con el peor Brasil de la historia".  

"Lo que voy a decir va a ofender a mucha gente: Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar", indicó.      

Para cerrar la nota, Borghi nuevamente habló sobre la participación de la selección sureña en el Mundial y afirmó: "Si Argentina hubiese quedado en el camino del Mundial como Colombia o como Chile, no se le espera con una fiesta. En Chile hay que cambiar esos recibimientos en La Moneda, porque dan una sensación de conformismo".  

Contenido sugerido

Contenido GEC